Se llevó a cabo el acto en conmemoración al 165° aniversario de la desaparición física del General San Martín. El Jefe comunal estuvo presente y recordó al “Padre de la Patria” por su humildad y compromiso con el pueblo argentino.
El acto – que se llevó a cabo en la Plaza Sur de la ciudad- contó con la presencia del miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana de General Rodríguez, Emilio Raúl Torres, instituciones educativas, bomberos voluntarios, funcionarios municipales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Paz, consejeros escolares, scouts, autoridades educativas y policiales, entre otros.
“Este es un acto para tener presente en la memoria a San Martín y comprometernos a cuidar lo que él nos dejó. Hay que seguir trabajando para defender a nuestro país de los intereses de afuera y cuidar de todos los derechos que se han conseguido este último tiempo”, resaltó Anghileri.
Por su parte, con un emotivo discurso, Torres destacó las virtudes y valores humanos de San Martín, su misión libertadora por todo el continente y pidió a todo el pueblo argentino que seamos fieles a los ejemplos que nos legó el “Padre de la Patria”.
Anteriormente, a las 15 horas en punto, se realizó un minuto de silencio en memoria del General y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, el Intendente colocó una ofrenda floral a los pies del monumento. Lo mismo hicieron miembros del Rotary Club y su rueda femenina, docentes jubilados de General Rodríguez y bomberos voluntarios.
Para finalizar se cantó la Marcha de San Lorenzo y se recordó, a un año de su fallecimiento, a Pascual Mastellone.