El municipio brinda ayuda para la recuperación de Marco Frías

image7033.jpg

El intendente municipal Mariano West recibió, el pasado lunes, a la familia de Marco Frías, el joven que necesitaba una mejor condición ambiental luego de su trasplante de corazón. West los esperó con representantes de la inmobiliaria para firmar el contrato del departamento de cuyo alquiler se hará cargo el Municipio. Se trata de un departamento en Paso del Rey a diez cuadras de la estación.
“El intendente nos está ayudando mucho. No vemos la hora de que Marco pueda tener su espacio para que él esté bien. Nuestra casa está llena de humedad y en parte de la habitación hay que levantar el cielorraso. Nuestra idea fue tratar de conseguir las cosas por y para él que la peleó, la sufrió y es momento de que disfrute de la vida y pueda estar feliz“, expresó Verónica, su hermana.
El jefe comunal asumió el compromiso de ayudar a la familia Frías en lo que necesite para la pronta recuperación de Marco, luego de que el joven morenense de 16 años recibió un trasplante de corazón en el Hospital Garrahan tras haber vivido 10 meses conectado al primer corazón artificial intratorácico colocado en Latinoamérica.
El lunes por la mañana, el jefe comunal, realizó la firma de un contrato de alquiler que va a permitir a la familia tener una casa apta para Marco mientras se realizan los arreglos de su vivienda en el barrio La Perlita. Durante la semana en curso, Marco ya podrá estar en el departamento alquilado. Mientras tanto, en la vivienda familiar se realizan los arreglos necesarios para su acondicionamiento. Primero se construirá la red de gas y luego las mejoras internas del techo y piso, también se contempla el mejoramiento de la calle para facilitar la accesibilidad al hogar.
Además, desde el año pasado la familia cuenta con los traslados en ambulancia a cargo del municipio, hasta el hospital Garrahan, y todavía resultan necesarios para acceder a los controles médicos. De la misma manera, el municipio suministra al joven los insumos de enfermería, algunos medicamentos y la gestión tanto del seguro de salud “Profe”, como de coberturas económicas como la pensión por invalidez. El próximo sábado, personal de la Secretaría de Salud le aplicará las vacunas necesarias en su casa.
Por último, el colegio Vélez Sarsfield ofreció dos becas para Marco y su hermano ya que al mudarse no podrán concurrir al de su barrio.
Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación viene realizando acciones conjuntas con el Municipio en pos de mejorar la calidad de vida de Marco Frías, y está gestionando el mobiliario para la vivienda. https://www.youtube.com/watch?v=cgzUerJRP7M