El Municipio clausuró Corralón por reiteradas denuncias de incumplimientos a clientes

Esta semana se conoció que el Juzgado de Faltas Nº 3 de nuestra ciudad clausuró un Corralón de materiales del barrio Los Troncos por varios incumplimientos a sus clientes, los que habían abonado sus compras, pero el comercio no llevo a cabo la entrega de dichos materiales, pese a los reiterados e infructuosos reclamos de los afectados.
El pasado 30 de mayo el Municipio de General Rodríguez, a través de una medida dictada por el Juzgado de Faltas N° 3 con competencia en Consumo, procedió a realizar una clausura preventiva por un plazo de 72 horas contra un Corralón de venta de Materiales para la Construcción ubicado en la calle Laguna Pucu N° 300, del barrio Los Troncos, de este Partido.
La medida tomada por el Juez interviniente responde a distintos reclamos que fueron recepcionados por la Dirección General de Defensa del Consumidor local, los cuales daban razón de que dicho comercio no entregaba los materiales que habían sido abonados por los consumidores, generándose un perjuicio económico de difícil resolución de continuar con ese accionar por parte del proveedor.
La clausura efectuada responde a una política pública de protección y tutela efectiva de los derechos de vecinos y vecinas del Partido, quienes pueden realizar sus denuncias y reclamos acercándose de lunes a viernes de 8 a 14 a las Oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor ubicada en la calle Int. Garrahan N° 226 – Piso 3° o ingresando a la web del Municipio.
Estas medidas de clausura, como la multa impuesta a a empresa Telefónica hace unos días, se debe a la posibilidad brindada legalmente al crear el intendente Mauro García el Juzgado de Faltas Nº 3 con competencia en derechos de consumidor, entre otras áreas.