El municipio de General Rodríguez homenajeó a las mujeres destacadas de la comunidad

Entrevista con el intendente municipal de General Rodríguez, Darío Kubar

Entrevista con algunas de las mujeres homenajeadas Marisol Núñez (Docente), Amelía «Pochi» Gabriele (Hspital Vicente López y Planes) y Rosa Bringas (Docente)

El día viernes 8 de marzo, el municipio agasajó a mujeres destacadas de nuestra comunidad. Entre ellas a quienes a diario trabajan en áreas de mucho compromiso como en el área de Seguridad y emergencias y en Desarrollo Social dónde el contacto con realidades complejas es permanente, a profesionales que ofrecen sus conocimientos en pos de mejorar la calidad de vida de los rodriguenses, a docentes que han dejado una huella imborrable en cada uno de sus alumnos y de sus familias, a las incansables trabajadoras territoriales por su abnegada labor en los barrios, a las empleadas municipales por su servicio a los vecinos durante décadas, a las referentes de ONGs que aportan tiempo y recursos de todo tipo en beneficio de nuestra comunidad, y a otras que por diferentes motivos tienen un sensible compromiso con la sociedad .

Con la presencia de un nutrido grupo de vecinos, el Intendente Ing. Darío Kubar acompañado por su esposa, la Concejal Natalia Ruiz y por el resto del gabinete, tomó la palabra y agradeció a las invitadas por todo lo que hacen. Resaltó la importancia de esta fecha para conmemorarla porque ser un día muy doloroso para el mundo.

Darío Kubar mencionó a las mártires que sufrieron el castigo por luchar contra la explotación, acción por la cual perdieron la vida pero que significó un punto de inflexión donde a partir de allí, hubo un antes y un después y se recuerda aun hoy con tristeza y dolor a pesar de haber pasado más de cien años.

El Intendente Kubar expresó que hoy continúan esa lucha y más allá del reclamo por reivindicación e igualdad, ahora las mujeres también reclaman por mejorar condiciones dentro de la sociedad y las familias y por el grave problema que representa la violencia de género.

Reflexionó sobre la importancia de reconocer a nuestros próceres pero que también existen héroes con los cuales convivimos a diario y son ejemplos a seguir y que en ese momento muchas de ellas estaban en la Plaza, las mujeres homenajeadas.

La ceremonia continuó con la mención a cada una de las invitadas, la entrega de una ofrenda floral y una distinción en honor a su compromiso con la sociedad.