La municipalidad de Moreno llevó adelante un operativo en el cual requisaron al menos tres camiones cargados con latas de tomate en mal estado. Los vehículos había salido del predio en el cual funcionaba la empresa farmacéutica Pfizer, en el barrio del mismo nombre. Con una orden de allanamiento otorgada por el Juez de Faltas de Moreno, los funcionarios ingresaron en los terrenos. En un depósito sin habilitación, encontraron una importante cantidad de latas de conservas -tomates y duraznos-, harinas, margarinas y café con la fecha de vencimiento ampliamente sobrepasada. Incluso fuentes consultadas señalaron que algunos de los productos presentaban adulteraciones en el grabado que señalan el tiempo de expiración. Ante esta circunstancia, intervendría la justicia ordinaria.
La municipalidad de Moreno incautó, durante la mañana de este jueves 5 de julio, la mercadería de tres camiones que circulaban por la calle 2 de abril en dirección a la Autopista del Oeste. La revisión efectuada por personal de las direcciones de Medio Ambiente, Comercio y de la coordinación general de Inspección Comunitaria arrojó como resultado que la carga consistía en latas de tomates en conserva vencidas. Los choferes habrían manifestado que se dirigían al CEAMSE, aunque no poseían ningún tipo de documentación que sostuviera esa versión. Posteriormente revelaron que había salido del predio donde antiguamente funcionaba la empresa farmacéutica Pfizer.
Cuando el personal comunal se presentó ante el portón de entrada de los terrenos, lógicamente miembros de la seguridad privada le impidieron el ingreso. Solo le fue flanqueado el acceso cuando el Dr. Antonio Tonlorenzi, Juez de Faltas de Moreno, dictó una orden de allanamiento.
Las 55 hectáreas que ocupaba la empresa Pfizer -entre las calles 2 de abril, Stephenson, Puente Márquez y Don Segundo Sombra- están siendo reconvertidas para que funcione una suerte de parque industrial. Para desarrollar este emprendimiento ya contarían con el aval de la municipalidad de Moreno y con trámites avanzados en la provincia de Buenos Aires, ante el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
Con el acompañamiento de la Policía bonaerense, los funcionarios habrían constatado la existencia de unos 300 pallets que contenían latas de conserva de tomates en pésimo estado. Además se habrían encontrado otras mercaderías como duraznos envasados, harinas, margarinas y café. Incluso trascendió que habría elementos para sostener la hipótesis que en ese lugar se adulterarían las fechas de vencimiento y se colocarían los productos nuevamente en el mercado. Esta firma -de la que no trascendió su denominación legal, aunque estaría vinculado un empresario de Moreno con intereses en la producción de cremas heladas y otro de apellido Troncoso- sería proveedora de distintos supermercados en la zona del conurbano.
Ante esta revelación intervendría la justicia ordinaria. También se conoció que no existía ningún tipo de habilitación municipal para el funcionamiento del depósito. En las próximas horas la mercadería secuestrada sería confiscada en su totalidad.