El músico oriental subió al escenario del Teatro Municipal Leopoldo Marechal luego de la actuación de la cantora Natalia Simoncini, el guitarrista Matías Faggiano y otros artistas invitados que se integraron cada uno con una dinámica diferente en un encuentro donde un público a sala llena disfrutó a pleno la propuesta.
Juan José de Mello presentó su disco “Canto y suscribo”, iniciando así su gira por varios países. Con más de 30 discos, el cantautor ya se ha convertido en un clásico de la música rioplatense. Crítico o romántico, con un toque de humor y realismo, su recital sonó con un estilo personal y cálido que llega al corazón. “Pusimos lo mejor de nosotros y esperamos que sea del agrado de la gente” dijo el artista.
Organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación del Municipio de Moreno, el evento contó con la presencia de su titular, Héctor Lafalcé y la Directora General de Cultura, Gladis Manrique.
A Mello lo llaman el “anda pagos” por su condición de trovador y trashumante. Shotis, chamarrita, milonga y polca son sus ritmos folclóricos preferidos y entre sus temas más conocidos figuran “Canto y suscribo”, el vals “Del regreso”, la milonga “Con voz paisana”, el shotis “Rueda de amigos”, el candombe “Canto marcial de negros” y las polcas “Meta bailongo” y “Polca Cabellera”, entre otros.
Este artista de fuste, es además el presidente de la Red Cultural MERCOSUR, actividad que se coordina con la UNESCO que integra a artistas, gestores, comunicadores y todas aquellas personas relacionadas con la cultura. “Existen corredores donde instalamos muestras desde Maracaibo a Tierra del Fuego, con producciones de plásticos, audiovisuales, foros y talleres” contó Juan José. Agrega que actualmente prepara con su grupo de colaboradores, un foro de economía y cultura, además de un libro sobre las fiestas populares de las naciones de América que integran la red. Estos ya trascendieron el MERCOSUR por cuánto incluye a Chile, Venezuela y Colombia, con el que serían ocho los países miembros.
De Mello, trabaja para el nuevo disco “Zitarroceando”, con temas de Alfredo Zitarrosa pero poniendo especial acento en su estilo con guitarrones y guitarras terciadas. Presentará su trabajo el próximo 6 de octubre en la prestigiosa Sala Zitarrosa del paisito y que lleva el nombre del más grande de los cantautores de la música de identidad del Uruguay. Los artistas invitados Precedieron a Juan José de Mello, el guitarrista Matías Faggiano, que entregó varias piezas del tango con una versión memorable de Adiós Nonino.
Por otra parte, haciendo Folk -rock, Natalia Simoncini, la joven santafecina radicada en el Tigre, Intensa y creativa, la joven largó su canto de la tierra explicando el significado de cada palabra originaria. Batero, bajista y Natalia con su guitarra eléctrica, interpretó un popurrí de canciones autóctonas, su particular versión de Juana Azurduy y un incomparable “Cuanto trabajo” que lo convirtió en auto referencial, un canto visceral donde mostró su alma.