El paro de los empleados judiciales complica la atención en el Juzgado de Paz de General Rodríguez

Una dura situación se vivió el pasado lunes en la sede del Juzgado de Paz ubicada en la avenida Bernardo de Irigoyen al 600. Los trabajadores adhirieron al paro promovido por la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) y de esa manera solamente se pudieron realizar únicamente algunas audiencias, quedando postergados el resto de los trámites administrativos que se realizan en la oficina que representa al poder judicial.
El problema que generó el paro, tiene que ver con que se está pidiendo desde la AJB, que se reimplante el sistema salarial de porcentualidad que tenía el sector tiempo atrás. El gobierno provincial al negar sistemáticamente ésta posibilidad, hace que se generen éstos conflictos que, por comunicados que envían los gremialistas, continuarán sucediendo en el transcurso de las próximas semanas.
Un dato que dejó la jornada es la gran cantidad de efectivos que se observaron en la puerta del Juzgado de Paz. Esta acción, que se repitió en todas las sedes de la provincia de Buenos Aires, fue tomada por los gremios como una situación que calificaron de “intimidante”.
Según los gobernantes, toda ésta movilización policial tiene que ver porque el lunes, el presidente de la Suprema Corte, Eduardo De Lázzari, dictó una resolución en la que se ordena a los titulares de los juzgados disponer medidas para garantizar el servicio de Justicia, e instruye a los jueces a asegurar el normal funcionamiento de las mesas de entrada, que deberán atender ellos mismos en los casos en que los empleados estén ausentes por haberse adherido a medidas de fuerza.
En la medida, el máximo tribunal provincial ordena “asegurar la atención en mesas de entradas, que deberán permanecer abiertas durante toda la jornada judicial. En el caso de que los empleados no presten funciones, los funcionarios y el propio titular deberán estar a disposición de los abogados para su atención”.
Efectivamente eso fue lo que se trató de hacer en General Rodríguez, pero lógicamente se tuvieron que dejar de lado los trámites menores que diariamente lo realiza el personal administrativo.