El enfrentamiento se produjo el lunes 31 de julio alrededor de las 22.10 sobre la Autopista del Oeste. Un delincuente murió al intentar robarle la moto a un Policía de civil. Su cómplice fue herido y lo detuvieron en el hospital Posadas. La Fiscalía no tomó temperamento con el oficial, que fue liberado luego de prestar declaración.
Dos delincuentes, montados en una moto, intentaron interceptar a un hombre que viajaba con su pareja en otra moto sobre la Autopista del Oeste. En sentido a Luján, a la altura del puente Belisario Roldán en La Reja, lo apuntaron con un arma de fuego. La víctima circuló hasta la bajada del kilómetro 44 de esta arteria, el denominado puente Belisario Roldán, que comunica con la calle Gorriti, entrada del country Banco Provincia en Francisco Álvarez.
Sobre el puente, en dirección a la Ruta 7 y ya en jurisdicción de General Rodríguez, los malvivientes logran cortarle el paso. Uno de ellos desciende, armado e intenta apoderarse de la moto. Allí se produce el tiroteo. Este sujeto recibe dos disparos; uno en el tórax y otro en la pelvis. Murió instantáneamente. El cómplice se da a la fuga. El Policía y su novia quedan ilesos. La balacera ocurrió pasadas las 22.10 de este lunes 31 de julio.
Minutos después, al menos siete móviles policiales se hacen presentes en el lugar. Identificaron al hampón fallecido como Esteban Lozan, de 19 años y domiciliado en el barrio Las Catonas de Moreno. Peritos de la Gendarmería Nacional secuestraron una pistola Bersa 380 que sería de los delincuentes, además de varios casquillos servidos. El policía (de 28 años, que resultó ser sargento de la bonaerense y que presta servicios en Moreno) relató que tenía la seguridad que el cómplice que escapó en la moto estaba herido.
Se montó un operativo en la zona y se logró determinar que había entrado por la guardia del hospital Posadas un sujeto con una herida de bala en una pierna. Luego de ser interrogado, quedó aprehendido (con custodia policial en la habitación asignada en el nosocomio). Habría elementos firmas para sostener la acusación que se trató del otro delincuente partícipe del intento de robo. Se llamaría Benjamín Gómez Da Silva y tendría 21 años.
Luego que funcionarios de la Ayudantía Especializada en Delitos Complejos dependiente de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez le tomará declaración al policía, decidieron liberarlo. Gómez Da Silva quedó imputado por los delitos de “Homicidio y robo agravado en grado de tentativa”. La autopsia sobre el cuerpo de Lozan se realizó en el Cuerpo Médico Forense de Lomas de Zamora.