El tren se cobró la vida de otra alumna del Colegio Mariano Moreno

El pasado viernes 12 octubre la víctima fue Gabriela Menvielle, quién tenía 41 años y vivía en la zona de Francisco Álvarez. Cuando bajó del colectivo, a la altura del colegio Mariano Moreno, fue embestida por un tren que se dirigía desde Luján sentido a Moreno.
A raíz de este suceso, y anteriores accidentes, vecinos, autoridades de diferentes colegios y familiares de Gabriela, solicitaron que se arme una pasarela peatonal con chicharra, junto con la colocación de un semáforo en el cruce de la Ruta 7 y la Calle Perú.
“Me tocó a mí, también le pasó a otros chicos, a otras familias, y mañana le puede tocar a cualquiera. Hoy me tocó a mí el peor dolor, ayer a mi mujer la tuve que enterrar un rato después de que ella se estuviera dirigiendo a estudiar a un profesorado”, declaró Favio, marido de la víctima.
Además agregó, en referencia a la zona donde ocurrió la tragedia,: “acá no hay ninguna señalización, no hay chicharra, no hay un alambrado, no cortan los arbustos, no se ve nada, por eso le pasó esto a Gabriela. Fue una fatalidad, pero lo que pasa es que no hay nada que anuncie, tal vez por el paro ferroviario, ella habrá cruzado confiada pensando que no había trenes, calculo que eso es lo que pasó”.
Gabriela Menvielle estaba cursando Ciencias Políticas en el profesorado que se dicta en el colegio Mariano Moreno durante el turno noche, y hacía ahí donde se dirigía en el momento que sucedió el trágico hecho.
“Yo escuche que algunos dijeron que se había tirado, pero no fue así, ella tenía un proyecto de vida, tenía una hija, dos nietas”, concluyó el esposo.
Por su parte, Mabel Piñeyro -directora del profesorado del Colegio Mariano Moreno-, también habló sobre lo sucedido, y remarcó que no es la primera vez que pasa un hecho de estas características: “Desde el año 2009 se han presentado petitorios en el municipio y en la empresa TBA, pidiendo el paso peatonal sobre el ferrocarril y también un semáforo, porque hace 20 días una alumna del secundario fue atropellada por un colectivo, y esta grave, con varias operaciones en su haber, con quebraduras de piernas”.
También una vecina, Cristina, quién vive en frente del peligroso lugar, dio su testimonio: “Estoy cansada, vi a la mujer como estuvo arrollada, tirada 3 horas. En el año tenemos ya muchas muertes, no podemos cruzar la ruta. No hay garitas para cuando llueve, no hay semáforos, no hay para que crucen las vías. No cortan los arbustos que no dejan ver si viene el tren o no”, concluyó.
Corte y protesta el día 15
Distintos centros de estudiantes de Moreno cortaron la Ruta 7 el pasado lunes 15 en función de que se encuentre una solución inmediata a la problemática de los accidentes que se vienen sucediendo.
Tania Fernández, presidenta del Centro de Estudiantes del profesorado donde asistía Gabriela, habló con los medios de comunicación, y dijo lo siguiente: “Ahora tenemos una asamblea en el instituto y estamos con el tema del petitorio, con la juntada de firmas que se va a presentar en el Concejo Deliberante. Vamos a ir al municipio para poder hacer una serie de acciones en justicia por Gabriela y que no pase nunca más esto. Este problema ya se cargó muchos estudiantes del instituto muertos”.
En relación a las declaraciones del intendente Mariano West, quién dijo que para fin del corriente año se iban a terminar de colocar los semáforos, Tania Fernández consideró que “la verdad es que un accidente puede pasar en minutos, nosotros queremos una respuesta ya. Vamos a hacer una acción con otros secundarios por el petitorio también del semáforo, no vamos a soportar un accidente más, no podemos esperar hasta fin de año”.