Empezó el paro: se espera un fuerte impacto por la falta de transporte

HJrmxN7px_930x525.jpg

Es convocado por el triunvirato de la CGT al afirmar que «el Gobierno golpea a los sectores del trabajo, a los que más necesitan». Macri y su gabinete han criticado fuertemente la huelga.
A las 00.00 comenzó la huelga general convocada por el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), una medida de fuerza que se espera que tenga un fuerte impacto, sobre todo por la adhesión de los gremios del transporte.
El triunvirato de la CGT había convocado al paro general, argumentando que «este Gobierno golpea muy fuertemente a los sectores del trabajo, a los más humildes a los que más necesitan y también a la industria nacional, y a la pequeña y mediana empresa», en palabras del dirigente Carlos Acuña.
Juan Carlos Schmid, otro de los miembros del triunvirato, había añadido que «la movilización (del 7 de marzo) fue una contundente demostración que hay un malestar generalizado en amplias capas de la población» y que «hubo una proverbial manifestación de descontento popular».

Durante la jornada, el paro sindical afectará el normal desenvolvimiento del transporte público (trenes, colectivos, micros, subtes y taxis) así como de aeropuertos, líneas aéreas y hasta estaciones de servicio.

Trenes y Subte
Todos los servicios de trenes en Capital Federal y el conurbano bonaerense estarán interrumpidos debido a la adhesión de La Fraternidad. Es extensivo a las seis líneas de subterráneo.

Colectivos
Paro total en las líneas de corta, media y larga distancia decretado por la UTA.

Las combis registradas también estarán afectadas, aunque durante hora pico se esperan servicios irregulares desde Morón, Ituzaingó, San Antonio de Padua, Avellaneda, Lanús, Lomas, Adrogué, Quilmes y Berazategui.

Taxi y remís
Los peones de taxi en Capital Federal irán al paro, mientras que los dueños de los vehículos tomarán una actitud dispar a pesar de la decisión del sindicato.

Aeropuertos
En Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sólo llegarán vuelos que partieron de destino el día anterior, pero las operaciones de cabotaje e internacionales del 6 de abril estarán canceladas.

«No podrá aterrizar ningún avión porque no habrá señaleros, personal de rampa, maleteros ni transporte de combustible», indicó Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Por su parte, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios debido a la adhesión al paro nacional de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

Estaciones de Servicio
El gremio de estacioneros confirmó adhesión total al paro. Sólo habrá dependencias atendidas por dueños o personal jerárquico.