Empleada «Infiel»: Tres detenidos por un sangriento asesinato en Moreno

Castro.jpg

Eduardo Castro fue asesinado el sábado 7 de junio en el paraje conocido como “Curva de San Enrique” sobre la Ruta 25 en Moreno. Tenía 31 años. Fuentes confirmaron que era propietario de un corralón de materiales sobre la Ruta 24. Delincuentes intentaron sustraerle la recaudación del comercio y le dispararon en el pecho. Hay tres detenidos, entre ellos una supuesta empleada “infiel”, quien habría brindado datos a los malvivientes.
Pasadas las 19 horas, un Renault 9 color rojo se detuvo a la vera de la Ruta 25, a la altura de la calle Moctezuma. Ese paraje es conocido como “Curva de San Enrique”. En este vehículo viajaba Eduardo Castro, propietario de un corralón de materiales de la zona, acompañado por su pareja y una empleada. Castro se habría detenido allí por indicación de esta última mujer, con la excusa de retirar a uno de sus hijos. Como la espera se prolongaba, la pareja de Castro había salido del Renault en busca de la empleada y su hijo.
En esos momentos, Castro habría advertido la presencia de dos individuos que se acercaban al vehículo. Castro, luego de gritarle a su mujer, intentó escapar. Pero los delincuentes le dispararon al menos dos veces en el pecho y se dieron a la fuga. No hubo confirmación si llegaron a apoderarse del dinero. Castro murió instantáneamente.
Al lugar llegaron móviles del Comando de Patrullas Comunitaria y de la Patrulla Urbana Municipal. Peritos de la Policía Científica realizaron relevamiento de datos. La investigación recayó en personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 4º de Moreno -Cuartel V-.
Durante la madrugada del domingo siguiente se produjeron una serie de detenciones. En la zona fueron aprehendidos por la policía dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- acusados de ser los autores materiales del homicidio de Castro. Además fue apresada la empleada de Castro, quien habría sido la entregadora. Trascendidos indican que los dos jóvenes detenidos serían primos del marido de esta mujer.
La instrucción de la causa quedó en manos de la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Los aprehendidos quedaron imputados por el delito “Homicidio criminis causa” y el lunes serían indagados.