Un sujeto de 58 años fue detenido acusado de abusar de dos nenes en enero y febrero de este año. Los pequeños fueron capturados en barrio 25 de Mayo y agredidos sexualmente en un baldío del barrio Parque del Oeste. Estaba escondido en una casilla en el asentamiento del barrio Loma Verde de la localidad de La Reja. Fue linchado por los vecinos del lugar.
Desde el 8 de febrero era intensamente buscado un sujeto que había abusado de un nene de 8 años. Este individuo había capturado al pequeño cuando se encontraba con su hermanito de 11 años, en las inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio 25 de Mayo de Moreno Norte, engañándolo con acercarlo a un lugar para cazar pajaritos. Lo subió a la bicicleta en la que se movilizaba, y lo llevó hasta un descampado en el barrio Ayelén de Cuartel V. Allí lo agredió sexualmente. Luego lo abandonó en el lugar. Fue encontrado por vecinos, que alertados de la desaparición por la otra criatura testigo del secuestro, rastrearon la zona junto a la Policía.
La investigación recayó en la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora, quien dispuso una serie de medidas, como la incautación de imágenes captadas por cámaras de seguridad, donde se visualizaba el paso del delincuente junto a la criatura. En medio de la pesquisa se conoció otro caso de abuso, teniendo la víctima 10 años. El suceso se produjo el 8 de enero, con el mismo modus operandi. La búsqueda se intensificó, con una activa participación de los familiares de los pequeños, principalmente a través de las redes sociales. Su imagen se viralizó.
Durante la tarde de este lunes 24 de febrero, vecinos advirtieron la presencia del acusado en el asentamiento del barrio Loma Verde de la localidad morenense de La Reja. Ese predio fue usurpado a mediados del año pasado y está ubicado entre las calles Tupac Amarú, Don Bosco, Güiraldes y General Savio. Allí recaló este individuo –cuyos datos no trascendieron pero se supo que tiene 58 años-, junto a su mujer y dos hijos. Había llegado unas semanas atrás, y los usurpadores le brindaron un espacio, donde rápidamente construyó una casilla muy precaria.
Detectado por los lugareños, avisaron al servicio de emergencias 911, mientras también se comunicaban con la madre de la última víctima. Llegó primero la mujer, junto a su hijo que fue testigo del secuestro. En el lugar la esperaba un Policía de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones de Moreno y General Rodríguez) que vestía de civil. Este mismo oficial fue el encargado de entrar en la humilde construcción, donde esposó al individuo, y lo sacó ante la furia vecinal. Una vez en la calle, el hermanito de la víctima lo identificó. Rápidamente tuvo que ser trasladado, porque los presentes comenzaron a golpearlo. Casi se produce un linchamiento.
En el lugar la Policía secuestró la bicicleta en la que se movilizaba este sujeto –y que también se veía en los videos- además de la ropa que vestía en momentos del último ataque. Fue trasladado a los calabozos de la sede de la DDI –ubicados en General Rodríguez- a la espera de que este miércoles en horas de la mañana sea remitido a la fiscalía del Dr. Soñora, donde se le tomará declaración indagatoria por el delito de “Abuso sexual agravado en dos casos”.