En revancha por una pelea, asesinaron a un adolescente de un tiro en la cabeza en el barrio Lomas de Moreno

El suceso se produjo alrededor de las 19 horas de este jueves 5 de octubre. Luca Chávez, de 17 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. Estaba en la esquina de Payró y La Plata, del barrio Lomas de Moreno, en la zona norte del distrito.

Según las fuentes consultadas, fue llevado al hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega por el mismo padre de la víctima y en un auto particular. Estaba en gravísimo estado y quedó internado en la guardia. Su situación era desesperante. La herida la tenía en la sien derecha. Lamentablemente falleció a las 15.40 de este viernes.

Los peritos de la Policía Científica habrían encontrado en la escena del crimen al menos una vaina servida de una pistola calibre 9 mm. La causa por “homicidio agravado” es instruida por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López. En territorio monitoreó los trabajos el funcionario judicial Mauro Espósito.

El móvil del asesinato respondería a la revancha por una pelea que se originó ese mismo jueves más temprano. La disputa tuvo como protagonistas a Luca Chávez y a un sujeto que habría sido identificado como Braian Velázquez.  Este individuo tendría unos 30 años, habría salido de prisión (en una causa por robo agravado y habría purgado una condena de 4 años, revelaron voceros cercanos a la investigación) y terminó tan golpeado que tuvo que ir al hospital para que le realicen curaciones. Cuando salió, fue a buscar revancha. A sangre y fuego. Una ejecución meditada.

Contra Velázquez habría una orden de captura avalada por el Juzgado de Garantías en turno. Es buscado intensamente por personal de la Comisaría 1º de Moreno. Hasta el momento sigue prófugo.