El cadáver de Cristian “Raba” Alaniz, de 46 años, apareció durante el mediodía de este sábado 31 de mayo en el Río Reconquista, a la altura del puente de la calle Emilio Mitre de Moreno Sur. Estaba a unos cinco kilómetros, aguas abajo, del lugar donde se lo vio por última vez.
El operativo de rescate estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Moreno, Bomberos de la Policía bonaerense y de la Policía Científica. Contaron con la asistencia de la Patrulla Urbana municipal y del Comando de Patrullas.
El cuerpo fue reconocido por familiares en base a señas particulares (entre ellas tatuajes) y vestimenta. Luego de la operación de autopsia, programada para este domingo en el Cuerpo Médico Forense de General Rodríguez, los restos serán entregados a sus familiares. Se especula que el velatorio sería este lunes 2 de junio.
Cristian “Raba” Alaniz, trabajador del Correo y padre de diez hijos, cayó en el Río Reconquista el domingo 18 de mayo por la tarde, a la altura de la calle Caaguazú entre la desembocadura del arroyo El Sauce y el camping Cascallares. Esteba torrentoso y con mucho caudal, debido al temporal que se desató el viernes anterior.
Según relató su hijo Alan, su padre estaba con un grupo de personas consumiendo alcohol y drogas. Una de las versiones que tienen los allegados a la víctima, es que se habría producido una pelea que terminó con Alaniz en el agua.
La investigación está a cargo de la Dra. Carina Saucedo, quien comanda la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez ante la licencia del Dr. Federico Soñora. La carátula de la causa es “averiguación de causales de muerte”.