Encuentra a un hombre acribillado en Cuartel V: sospechan de un ajuste de cuentas

CuartelV.jpg

El cadáver presentaba disparos en el rostro, tórax y brazos. Fue encontrado durante la madrugada del viernes en un descampado del barrio Irigoin de la localidad morenense de Cuartel V. Los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas.
El cuerpo sin vida de un hombre de 26 años fue encontrado por la Policía, luego que vecinos denunciaran una fuerte balacera. El cadáver estaba abandonado en las inmediaciones de una cancha de fútbol, cerca del cruce de las calles Arrechavala y Lavalle.
Según los datos aportados por fuentes vinculadas a la pesquisa, el suceso se produjo pasadas la una de la madrugada del viernes 16 de octubre. La advertencia a las fuerzas del orden señalaban sobre una serie de disparos que surcaron la tranquila noche y despertaron a los vecinos.
Al llegar al lugar señalado -Arrechavala y Lavalle, del barrio Irigoin de Cuartel V, cerca de los asentamientos- personal del Comando de Patrullas Comunitaria de Moreno encontró el cadáver de un hombre. El individuo presentaba varias heridas de arma de fuego en el pecho, en la cara y en los brazos.
Los investigadores sostienen que en ese mismo lugar -en las inmediaciones de una cancha de fútbol- el sujeto fue ejecutado. La principal hipótesis de trabajo en un ajuste de cuentas por motivos aún no esclarecidos. No pudieron determinar cómo llegó al lugar. Tampoco de que manera escaparon sus agresores. Aún no trascendió si la víctima llegó a defenderse.
Cerca del cuerpo fueron encontradas varias vainas de una pistola calibre 9 mm. Como ocurre habitualmente en este tipo de hecho, ningún vecino aportó datos importantes y fueron renuentes al momento de declarar.
Recién avanzada la tarde del viernes lograron identificarlos. Se trataba de un joven paraguayo de 26 años. Se llamaba Eladio de Jesús Garcete Martínez.
La investigación recayó en el Gabinete Criminalístico de la Comisaría 4º -Cuartel V- y la instrucción de la causa en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo.