La explosión en una estufa en el aula 24 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (ex ENET) Nº 2 “Gendarmería Nacional” motivo la suspensión de clases de dos cursos al menos durante este día viernes 30 de junio.
La institución está ubicada sobre la calle Alberdi entre Teniente Ibáñez y Zeballos, al lado del cuartel central de Bomberos. La anomalía fue descubierta este día jueves.
A través de los grupos de WP de los alumnos hablaron de una “explosión”. Relataron que el suceso se produjo durante la tarde, cuando ante la baja en la temperatura solicitaron a un auxiliar que encendiera el artefacto. Cuando el trabajador manipulaba la estufa se produjo el incidente, que se escuchó en otras dependencias de la institución.
El comunicado remitido por la institución no calificó el incidente de esta manera sino de “desperfecto” mencionando que “afortunadamente no hemos sufrido daños materiales ni humanos de ningún tipo”.
Por lo pronto anunciaron que personal enviado por el Consejo Escolar revisará el artefacto y habrá un control completo de toda la instalación este viernes. Lo harían con el resto de los alumnos dentro del edificio, claramente poniendo en riesgo la integridad física de todos. Mientras tanto afirmaron que la llave general está cerrada y que todo el edificio está sin suministro de gas.