Enfrentamiento en Paso del Rey: Un delincuente gravemente herido y un policía con un roce de bala en la cabeza

El suceso se produjo alrededor de las 13 horas de este miércoles 8 de noviembre en la esquina de Bartolomé Mitre (Ruta7) y la calle 25 de Mayo, en el casco céntrico norte de Paso del Rey.

Según las fuentes consultadas dos policías (pertenecientes al Servicio de Calle de la Comisaría 5º de Moreno con asiento en Paso del Rey) que vestían de civil y que se movilizaban en un auto particular se cruzaron con un Peugeot 408. Reconocieron al conductor, un sujeto que tendría pedido de captura. Inmediatamente se bajaron y se anunciaron como policías. El individuo que estaba dentro del auto habría comenzado a disparar y los funcionarios públicos repelieron la agresión. Esta secuencia habría sido refrendada por una testigo circunstancial y además habría cámaras de seguridad que apoyarían la versión de los agentes.

Como consecuencia de la balacera, uno de los policías recibió un disparo en el cuero cabelludo, que habría amortiguado la bala, la cual quedó alojada superficialmente. Está fuera de peligro. No habría tenido tanta suerte el malviviente. Un plomo lo alcanzó en la cabeza y quedó gravemente herido. Al igual que el oficial fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. Posteriormente el funcionario fue derivado a la clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí habría sido identificado como Hernán D´amico, de 25 años. Tendría pedido de captura de la justicia de Moreno y General Rodríguez por estar imputado en causas vinculadas a delitos contra la propiedad. Voceros del centro sanitario afirmaron que su estado es delicado, ya que habría pedido masa encefálica. Las próximas horas serán claves en su evolución.

Las pericias quedaron a cargo de especialistas de la Policía Federal, convocada para dar transparencia e imparcialidad al trabajo de campo. Pasadas las 15.30 horas se hicieron presentes en la zona para realizar el levantamiento de rastros. Dentro del habitáculo del Peugeot 408 habría un revólver.

La instrucción de la causa quedó bajo la órbita de la UFI Nº 8 a cargo del Dr. Gabriel López, presente en el lugar junto a su secretario Dr. Rolando Cardozo. Hasta el momento consideran que los policías actuaron en legítima defensa.