Eran compañeros de trabajo, tomaban cervezas y luego de una discusión lo mató con un arma “tumbera”

El suceso se produjo el sábado 7 de octubre por la tarde en el asentamiento “San Miguel” de Cuartel V. Un grupo de hombres compartían cervezas y en un momento se produjo una discusión. Uno de los protagonistas fue a la casa y volvió con una escopeta de fabricación casera. Comenzó a disparar y alcanzó en el pecho a un compañero de trabajo que murió el domingo en el hospital Mercante. El asesino está prófugo.

17.30 horas aproximadamente del sábado 7 de octubre. Un grupo de hombres compartían cervezas. Estaban enfrente de una humilde vivienda en el asentamiento denominado por los vecinos como “San Miguel” cerca del cruce de las calles Samay Huasi y Ricchieri, en las inmediaciones del barrio Alem de la localidad morenense de Cuartel V.

La mayoría eran compañeros de trabajo en la actividad de la construcción. La ingesta de alcohol fue importante. En un momento uno de los participantes se levantó, ingresó en la casilla y volvió con una escopeta tipo “tumbera”. Comenzó a disparar al aire e intentaron frenarlo. Y agredió a sus acompañantes. A uno de ellos, identificado como Carlos Milciades Romero Cáceres de 35 años y paraguayo, lo alcanzó en el pecho. Inmediatamente se dio a la fuga.

Mientras tanto al herido lo subieron a un auto particular y lo llevaron al hospital Mercante del partido de José C. Paz. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, pero falleció durante la madrugada del domingo.

La causa recayó en la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel López. En campo, junto a personal de la Comisaría 4º de Moreno (Cuartel V), trabajó el ayudante fiscal Dr. Rolando Cardozo. La Policía Científica recuperó el arma utilizada en el crimen.

El acusado, cuyo nombre sería Ramón Martínez Meza de 42 años y también paraguayo, está prófugo. Es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.