Escándalo en el colegio Franciscano de Paso del Rey: Contrataron a un directivo acusado de abuso sexual

ColegioFranciscanodePasodelRey.jpg

En las últimas horas surgió un dato, propalado en un principio como un simple rumor, y que luego le dio paso a información oficial que da asidero a la inquietud de parte de la comunidad educativa del Instituto Inmaculada Concepción. Esta institución, conocida popularmente como Colegio Franciscano de Paso del Rey, contrató a una persona con un proceso abierto por abuso sexual agravado para ocupar un cargo directivo.
El sujeto de 42 años, fue condenado por el Tribunal Oral Criminal Nº 7 de la Capital Federal por el delito de “Abuso Sexual Agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de un menor de edad”, en su paso por una institución educativa en la mencionada ciudad. Ante el conocimiento de la sentencia, los abogados defensores de este individuo presentaron una apelación solicitando que se deje sin efecto a la misma, al igual que la fiscalía interviniente, desde donde se solicitó que la condena sea por el delito de “Corrupción de Menores Agravada”. Está diferenciación de delitos no es menor, ya que la condena por Corrupción de Menores es sensiblemente más alta que la de Abuso Sexual. Hasta el momento que la resolución judicial quede confirmada, ésta persona siendo inocente y por ende goza del beneficio de la libertad.
Nuestras fuentes afirman que este individuo fue contratado hace tres meses por los administradores del Instituto Inmaculada Concepción, quienes desconocerían la existencia de este proceso legal. El sujeto en cuestión habría ocultado esta información, que de conocerse habría impedido su ingreso en la institución. La tarea asignada sería la de director suplente del nivel secundario, a la espera de la jubilación de la directora titular. Llamativamente no se le habría solicitado un certificado de reincidencia, instrumento público que habría confirmado la existencia de antecedentes penales y procesos en curso. Habría llegado con importantes recomendaciones, donde no se descarta la participación de un sector de la curia capitalina.
Ante el conocimiento de esta información, que en pocas horas de este sábado 18 de marzo se hizo viral a través de las redes sociales, padres de alumnos de distintos niveles educativos comenzaron a manifestar una profunda preocupación. Este lunes se realizará una reunión en la institución en donde la comunidad manifestará su descontento y exigirán la remoción de este sujeto.