La investigación por el femicidio de María de los Ángeles Tessari tiene un detenido. Se trata de Christian José Ugarte Contreras de 32 años. Este sujeto trabajaba como patovica en un boliche en Once y era la persona que Tessari conoció a través de las redes sociales. En poder de Ugarte Contreras se secuestró el teléfono de Tessari así como también el teléfono celular de la víctima, además de un revólver calibre 32. Los operativos se realizaron en Glew (Partido de Almirante Brown) y estuvieron a cargo de personal de la Comisaría 2º de Moreno.
Un empleado de seguridad de un boliche del barrio porteño de Balvanera fue detenido durante la madrugada del pasado miércoles 15 de marzo y quedó acusado de haber asesinado a una empleada de comercio, que fue hallada estrangulada el mes de febrero en su casa del partido de Moreno, y la clave para llegar al sospechoso fue el análisis de las redes sociales, de las que participaba la víctima.
Se trata de Christian José Ugarte Contreras (de 32 años), quien quedó detenido como presunto autor del homicidio de María de los Angeles Tessari (44), hallada asesinada el 20 de febrero en su vivienda de la localidad de Villa Trujui.
La detención fue concretada en el domicilio del imputado, en la localidad de Glew, tras una investigación de efectivos de la comisaría 2ª y la Jefatura Departamental de Moreno, con la intervención de la fiscal Gabriela Urrutia.
En la casa del patovica se secuestró un revólver calibre .32 y el celular marca LG robado a la víctima, mientras que en el domicilio de la novia del acusado, también en Glew, se secuestró la moto marca Zanella, modelo RZ 225, que también le habían sustraído a la mujer asesinada.
“Se trató de una investigación que tuvo desde el inicio varios sospechosos”, ya que la víctima tenía un ex marido, un ex novio que había dejado a su familia por ella y una nueva relación que se había iniciado por la red social Badoo”, se indicó.
“El análisis de las redes sociales fue importante para llegar al detenido, ya que lo había conocido por Badoo. Una amiga de la víctima fue quien aportó el dato de que este hombre que tenía una falsa identidad en las redes sociales, trabajaba en un boliche de Once”, explicó un jefe policial.
Testigos clave
La investigación se centró sobre este sospechoso porque hay testigos que lo vieron junto a Tessari en su casa tratando de arrancar la moto, el sábado previo al hallazgo del cuerpo, 18 de febrero, día en el que según la data de muerte calculada por los forenses, se concretó el asesinato.
Los detectives realizaron tareas de inteligencia en el boliche “Latino Once”, ubicado sobre la calle Ecuador frente a Plaza Miserere, donde Ugarte Contreras trabaja como personal de seguridad y así pudieron obtener la verdadera identidad del sospechoso y averiguar los domicilios que frecuentaba
En Glew, donde se realizaron los allanamientos en los que se encontraron los elementos que lo incriminan.
Femicidio en el barrio Las Flores
María de los Angeles Tessari fue hallada muerta el 20 de febrero en su casa de la calle Origone al 3300 casi esquina Demóstenes del barrio Las Flores de la localidad morenense de Trujui, por una amiga, quien fue a la casa preocupada porque no le atendía los llamados. La víctima fue encontrada tirada al costado de la cama, con una almohada que le cubría la cabeza, una soga alrededor del cuello y las manos atadas por la espalda también con una cuerda.
El cadáver, vestido con un short de jean y una remera negra, se encontraba de espaldas y en un avanzado estado de descomposición, debido a las altas temperaturas de esos días y la autopsia determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento y que el crimen se había cometido 48 horas antes del hallazgo.