Escuela Santa Catalina de barrio Parque Gaona: Un alumno habría ingresado armado y amenazó a otro estudiante

Un menor de 17 años habría ingresado armado a una escuela de gestión privada en el barrio Parque Gaona. Las fuentes consultadas indicaron que habría amenazado a otro alumno. Intervino la Policía. Preocupación en la comunidad educativa.

Un estudiante de 17 años habría ingresado armado a la escuela Santa Catalina, establecimiento de gestión privada ubicado en el barrio Parque Gaona de Moreno Norte. Las distintas fuentes consultadas indicaron que habría amenazado a otro alumno por motivos desconocidos. La situación se habría desarrollado durante la mañana de este lunes 6 de mayo, pero trascendió recién por la tarde. Ante la conmoción generada, desde la escuela llamaron a la Policía.

El adolescente habría entregado el arma (no trascendió si se trató de una pistola o un revólver como así tampoco el calibre) y fue trasladado por un patrullero hasta la comisaría 1º de Moreno. Allí, los oficiales se comunicaron con la justicia de menores, donde dispusieron la libertad y lo citaron a declarar este martes a primera hora de la mañana.

Los rumores rápidamente comenzaron a correr y generaron preocupación en la comunidad educativa. Esto motivó que la escuela difundiera un comunicado, que se transcribe a continuación:

“Estimadas familias: 

Se informa ustedes que en el día de 6 de Mayo del presente, durante la Jornada de Turno Mañana se dió una Situación de Conflicto en el Nivel Secundario, que requirió la efectivización del PROTOCOLO correspondiente. 

Las Autoridades de la Institución, procedieron a contactar al Inspector de la Enseñanza y se llamó al Servicio 911 para dar intervención inmediata de La Fiscalía y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Para la tranquilidad de las familias, las Autoridades de la Institución actuaron de forma rápida y precisa según los Protocolos de Intervención en Situaciones de Conflicto con el acompañamiento de las Autoridades Generales y se logró dar PREVENCIÓN de la Situación. 

La Escuela actuó de manera PREVENTIVA y que NO SUCEDIÓ LO QUE SE ESTÁ DIVULGANDO EN REDES SOCIALES y en todo momento, se buscó resguardar la INTEGRIDAD FÍSICA  de todos LOS/AS  ESTUDIANTES y el personal que trabaja en la Institución.

Las Autoridades están, en este momento trabajando con las familias  de las personas involucradas, la Fiscalía y la Polícia de la Provincia de Buenos Aires y se seguirá trabajando durante los siguientes días en la Escuela para seguir trabajando sobre la PREVENCIÓN, CONCIENTIZACIÓN y el RESGUARDO dentro del colegio.

Muchas gracias

Sin más saludamos atte, 

Escuela Santa Catalina”

No sabemos qué se divulgó en las redes sociales, solo lo que manifestaron padres preocupados, que desconfían de lo expresado en el comunicado remitido por la institución. En las próximas horas pedirían explicaciones a las autoridades de la escuela. Por lo pronto ni la secretaría de Seguridad ni el Consejo Escolar habían sido notificados del incidente.