Siete vehículos participaron de un espectacular accidente sobre la Autopista del Oeste. Aunque los daños fueron importantes, solo hubo cuatro heridos leves.
Cinco autos, una combi y un camión fueron los protagonistas de un choque múltiple sobre la Autopista del Oeste. El hecho se produjo cerca de las 6.30 de la mañana a la altura del kilómetro 43, entre los puentes denominados Gorriti y La Reja Grande, mano a Capital Federal.
En base a la información brindada por voceros, el suceso se habría desencadenado cuando cerca de las 6.30 de la mañana, un motociclista -por motivos desconocidos- perdió el control y cayó sobre la cinta asfáltica. Siendo un tránsito que empezaba a ser fluido, los vehículos comenzaron a detenerse.
500 metros detrás del lugar del siniestro, un camión que transportaba 40 toneladas de maderas, al advertir el congestionamiento, intentó frenar. Sobre el pavimento quedaron las huellas de los neumáticos, que lo marcaron por espacio de cien metros. El peso de la carga hizo imposible que el chofer lograra detenerlo. El sol de frente y la velocidad que llevaba la unidad fueron determinantes para que embistiera a seis vehículos que estaban parados en la Autopista.
Pese a la violencia del choque, solo hubo que lamentar cuatro heridos. Todos ellos fueron asistidos en el lugar por personal de la Autopista. Los daños materiales fueron cuantiosos.
La circulación sobre la calzada recién sería restituida pasadas las 14 horas. Se están realizando trabajos de reparación sobre guardarraíl y columnas de alumbrado. Ya realizó el peritaje efectivos de la Policía Científica para acreditar la mecánica del siniestro.