Este es el bombero voluntario que mataron en Moreno

bombero.png

Tercera actualización:

Víctor Orellana tenía 18 años, era alumno de la Escuela de Educación Técnica N°2 Gendarmería Nacional.
El chico había acompañado a su novia hasta la esquina de Hipólito Yrigoyen y Teniente Ibáñez.
Los asesinos siguen prófugos.

Víctor Orellana tenía 18 años, había sido incorporado a los bomberos voluntarios de Moreno a principios de este año después del curso. Era alumno de la Escuela de Educación Técnica N°2 Gendarmería Nacional que está ubicada al lado del Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios en la intersección de las calles Zeballos y Alberdi.
Según las fuentes consultadas cerca de las 19hs. Orellana había acompañado a su novia hasta la esquina de Teniente Ibáñez e Hipólito Yrigoyen.
Cuando se estaban despidiendo aparecieron cuatro delincuentes por la vereda de enfrente. Tres de ellos se cruzan y en un robo conocido en la juerga como «piraña» intentan asaltarlo.
Aparentemente Orellana se habría resistido y uno de estos delincuentes (serían todos jóvenes, entre 18 y 20 años) le aplicó una herida de arma blanca en el cuello para posteriormente darse a la fuga.
Orellana gravemente herido corrió junto a su novia hasta el Cuartel Central de los Bomberos, donde una unidad de los bomberos lo trasladó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega.
Al filo de las 21hs. en el quirófano del hospital Orellana falleció.
Nos confirman las fuentes judiciales consultadas que la carátula de la causa es homicidio criminis causa.
Intervienen en la investigación la UFI N°2 del Departamento Judicial Moreno y General Rodríguez que está subrogada a la Doctora Luisa Pontecorvo.
Hasta el momento no hay detenidos.