Este jueves 13 paran los empleados del hospital de Moreno

Nota593.JPG

Este jueves 13 de septiembre, se desarrollará un cese de actividades en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Así se decidió en una asamblea desarrollada en el mediodía de este martes. La medida de fuerza está basada en nuevas agresiones sufridas por los médicos, la falta de pago a los trabajadores dependientes de la empresa terciarizada de limpieza y la falta de profesionales para cubrir las especialidades. Solo se atenderán emergencias.
En una asamblea desarrollada durante el mediodía de hoy, los trabajadores del hospital Mariano y Luciano de la Vega decidieron realizar un cese de actividades para este jueves 13. Duros términos se escucharon para describir la situación del nosocomio durante el desarrollo de la misma en la voz de los gremialistas. A modo de ejemplo, Manuel “Quique” Lombardía, de la junta interna de ATE, graficó que el centro sanitario está “desbordado”.
Son varios los reclamos pero los más importantes están centrados en nuevos hechos de violencias sufridos por los médicos, que durante el fin de semana trabajaron en la guardia. Dos de ellos habrían sufrido agresiones de parte de personas que buscaban una urgente atención. Hechos que se repiten semana tras semana.
También el paro se realizará en solidaridad con los empleados de la empresa terciarizada encargada de la limpieza. Les adeudan varios meses de sueldo. Según las fuentes consultadas el problema radica en la falta de pago por parte del ministerio de Salud de la provincia, un botón de muestra que la crisis financiera bonaerense está lejos de solucionarse.
En la medida de fuerza se incluyen, además, reclamos históricos como la falta de profesionales e insumos para llevar adelante la tarea cotidiana de atención a los vecinos que se acercan al hospital con alguna dolencia.