Familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos de Pablo Mora convocan a una manifestación reclamando justicia. La cita es para este martes 18 de marzo, a las 19 horas, en la plaza Mariano Moreno de Moreno, frente a la Catedral. El muchacho de 34 años fue asesinado el pasado miércoles 12 de marzo en Moreno, cuando delincuentes intentaron asaltarlo.
Desde las redes sociales se potenció una convocatoria. Por medio de los familiares de Pablo Mora -entre ellos su esposa Gisela y su hermano Germán- llegó la invitación para participar en una manifestación que se realizará este martes 18 de marzo, a las 19 horas, frente a la Catedral de Moreno. El pedido del esclarecimiento del homicidio del joven Pablo Mora será el baluarte que alzaran su círculo íntimo.
Pablo Mora tenía 34 años. El próximo 21 de junio hubiese cumplido 35. La bala de un revólver accionado por una mano cobarde lo privó de disfrutar la vida junto a su nena de 5 años y su esposa Gisela.
El hecho se produjo pasadas las 16 horas de este miércoles 12 de marzo, sobre la colectora norte de la Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 32, frente a un conocido mayorista de golosinas. Pablo Mora volvía de su trabajo en la productora de televisión “Carburando” y decidió hacer algunas compras antes de llegar a su casa en el centro de la localidad morenense de Paso del Rey. Sorpresivamente fue abordado por delincuentes que intentaron robarle la moto en la que se movilizaba. Por motivos desconocidos, le dispararon en el tórax y escaparon.
Pablo Mora fue ingresado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega en un estado desesperante. Pese al esfuerzo de los médicos, el joven camarógrafo dejó de existir minutos después.
Rápidamente al nosocomio morenense llegaron familiares, compañeros de trabajo y amigos. El dolor se adueño de sus corazones, ante la increíble novedad. La operación de autopsia se desarrolló esa misma noche y el cuerpo de Pablo fue velado en la cochería “Mario Ratto” de Paso del Rey. Su cuerpo recibió sepultura el jueves en la localidad de Los Toldos, camposanto que comparte con los restos mortales de su padre.
Hasta el momento no se produjeron detenciones. En la investigación interviene la Comisaría 1º de Moreno y la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Gisela, esposa de Pablo Mora, escribió en la red social Facebook “quiero agradecer el interés en difundir lo que a Pablo le sucedió y el apoyo. Necesitamos luchar para que haya justicia para mi genio amor. Convocamos a una marcha el martes 18 de marzo a las 19hs en la plaza Mariano Moreno, frente a la Catedral, y pido por favor que todo aquel que haya pasado por ese maldito lugar en el momento que atacaron a mi esposo y pueda atestiguar lo que vio se comunique conmigo, necesitamos testigos, es todo muy difícil, hay mucha mentira, mucha corrupción y yo no quiero un perejil más que encierren 2 días, quiero a esos dos hijos de re mil puta que no puedo entender qué carajo les corre por las venas para poder dispararle en el pecho a una persona. Pablo era una gran persona, amaba su trabajo y disfrutaba mucho de su vida y mi hija y yo también. También hay una madre destruida, hermano, primos, tíos, grandes amigos. Por favor ayudemos, difundan la marcha, también si algún familiar de víctimas de la inseguridad lee esto me encantaría que se contacte conmigo”.