Un Policía Federal fue víctima de un intento de robo sobre la Ruta 24. El efectivo transitaba en una moto de la fuerza. Estaba vestido de civil y el móvil no era identificable, ya que regresaban de tareas de vigilancia y posterior allanamiento en Cuartel V. Iba en caravana con otros oficiales. Se produjo un intenso tiroteo. Un balazo pegó en el chaleco antibalas. Uno de los delincuentes recibió tres plomos. Está fuera de peligro. Hay otro detenido.
Una situación realmente increíble si vivió este sábado 7 de junio, minutos antes de las 21, sobre la Ruta 24 en jurisdicción de Cuartel V. Personal de la División Operaciones Metropolitana Norte de la Policía Federal Argentina regresaba a Capital Federal, luego de realizar un operativo de lucha contra las drogas.
La investigación, que incluyó tareas de vigilancia e inteligencia, fue ordenada por la UFI Nº 12 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Ezequiel Freydier. Por este motivo vestían de civil y circulaban en vehículos no señalizados. En el allanamiento aprehendieron a un sujeto y secuestraron estupefacientes.
Luego de finalizar las cuestiones burocráticas legales, los efectivos tomaron Ruta 24 en caravana. Pasando Riccheri, antes de llegar a Goncalves Eiras (a metros donde en la mañana del 20 de marzo fue asesinado el custodio de la empresa Metropol Sergio Gabriel Pardo), uno de los vehículos fue interceptado por seis delincuentes montados en tres motos.
El Policía se identificó, resistió al atraco y se produjo un intenso tiroteo. Un balazo quedó alojado en el chaleco antibalas. Sus compañeros regresaron y se sumaron a la refriega. Un delincuente recibió tres disparos: En el hombro, ingle y pierna derecha.
El herido fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Fue operado y las fuentes consultadas indicaron que está fuera de peligro, con pronóstico reservado. Fue identificado como Claudio Romero, de 22 años y domiciliado en el barrio Primavera de José C. Paz. Entre los pastizales, los oficiales detuvieron a un cómplice. Los demás escaparon.
Por lo pronto el efectivo, de 51 años, resultó ileso. Solo un magullón en el sector donde la bala fue contenida por el Kevlar. En la escena del ataque recuperaron un revólver calibre 22. Habría una cámara de seguridad que habría captado el intento de robo.
La causa por “Robo en grado de tentativa, atentado y resistencia contra la autoridad” es instruida por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. Desde la fiscalía no se habría tomado temperamento alguno contra los Policías.