Femicidio en barrio Don Enrique: Una jubilada fue estrangulada y acusaron al hijo y a la nuera

Una jubilada, de 68 años, fue hallada asesinada a golpes, estrangulamiento y cortes en el cuerpo en su vivienda de la localidad morenense de La Reja, donde los investigadores detuvieron a su hijo y a la nuera como presuntos homicidas, informaron voceros judiciales y policiales.
El crimen ocurrió el pasado miércoles 18 de mayo durante la noche, cuando el hijo de la víctima alertó a la policía que encontró a su madre muerta en su casa de la calle Quintana y Gustavo Adolfo Becquer, en la ampliación del barrio San Enrique de la localidad de La Reja.
Los investigadores identificaron a la víctima como, Miriam Emilse Riquelme Espíndola, de nacionalidad paraguaya con 20 años viviendo en la zona.
El viernes por la noche, la fiscalía 3 de Moreno a cargo de la causa, le ordenó a la DDI de Moreno y General Rodríguez la inmediata detención del hijo y la nuera de la víctima al encontrar huellas en la escena del crimen compatible con ellos y otros rastros comprometedores.
También, se investigan varios móviles del crimen entre ellos sí a Espíndola la asesinaron en medio de un conflicto familiar aun sin descartar otros indicios, indicó otro vocero allegado a la causa consultado por Télam.
La fiscal Luisa Pontecorvo, fiscal en turno a cargo de la Unidad Funcional Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, resolvió indagar a los sospechosos en las próximas horas en la sede judicial, mientras espera el informe detallado de la operación de autopsia de la víctima y otros resultados de pericias. La medida fue avalada por la Dra. Adriana Julián, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1.
El resultado preliminar de autopsia del cuerpo de Espíndola presentaba asfixia mecánica por compresión (que indicaría una agresión por estrangulamiento) y lesiones compatibles con golpes con objeto pesado y elemento cortante en el rostro, en los brazos y en las manos.