Un ciudadano mexicano, radicado en Ecuador, viajó a la Argentina para encontrarse con una docente rodriguense que había conocido a través de la red social Facebbok. La mujer había alquilado un departamento en Francisco Álvarez. El sábado fue encontrado su cadáver. La autopsia arrojó que había sido estrangulada. El asesino escapó a Uruguay. Tiene pedido de captura internacional.
Un ciudadano mexicano, radicado en Ecuador, conoció a través de la red social Facebook a Griselda Noemí González, una docente rodriguense de 39 años, que trabajaba en distintos establecimientos educativos de Moreno. Vivía en el barrio Altos del Oeste de General Rodríguez. La mujer, madre de dos hijos de 18 y 15 años, se habría separado poco tiempo antes de su pareja. Así habría comenzado una relación amistosa.
Esta vinculación tecnológica avanzó hasta que este sujeto decidió viajar hasta la Argentina. Habría llegado el martes 9 de febrero y fue recibido en el Aeropuerto de Ezeiza por Griselda González. Desde allí viajaron hasta Francisco Álvarez, donde la mujer habría alquilado un pequeño departamento, ubicado en la intersección de la Ruta 7 y diagonal San Pedro.
El jueves 11 de febrero una vecina habría escuchado una fuerte discusión. Posteriormente observó que el sujeto cerraba la vivienda y se retiraba. Desde ese momento nada más se supo de Griselda González, hasta el sábado, momento en que la Policía franqueó la puerta y se encontró con el cadáver de la mujer.
Desde ese mismo instante, y con la firme sospecha de una situación al menos extraña en la muerte de la mujer, el Dr. Leandro Ventricelli dispuso una serie de medidas procesales, entre ellas la inmediata operación de autopsia, que fue realizada este lunes 15 de febrero. Además, el trabajo de los peritos de la Policía Científica, quienes hicieron un profundo relevamiento del lugar que permitió una recolección de pruebas importantes para la causa. Cabe destacar que en la construcción no se observaron desordenes, propios de una lucha entre dos o más personas.
El resultado de la autopsia fue confirmado por la Dra. Ana Mottino, abogada patrocinante de la familia de Griselda González, en el programa “Buenas Migas” que se transmite por FM El Vecinal: “La muerte se produjo por asfixia mecánica, una asfixia manual. En la operación se encontró un hueso del cuello que está quebrado y a partir de este hallazgo se descubre la asfixia. Además presentaba un edema pulmonar. Estamos esperando unos últimos estudios que darán claridad al mecanismo de la muerte”. La data del fallecimiento se correspondería con ese mismo jueves, momentos en que fue visto este sujeto abandonar el departamento. Además, el atacante habría sorprendido a González por la espalda.
La justicia, con estos datos, comenzó a seguir los pasos de este ciudadano mexicano. Fue individualizado como Waldo Mares Parra de 33 años. Se pudo determinar que viajó, antes del fin de semana pasado, al Uruguay a través de Buquebús. Allí se perdió su rastro.
El Dr. Leandro Ventricelli solicitó a la Dra. Adriana Julián –Juzgado de Garantías N° del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- la detención nacional e internacional de Waldo Mares Parra.
La causa caratulada como “Femicidio” –es decir homicidio agravado por violencia de género- es instruida en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.