Con el fin de inaugurar un local del Partido Frente Amplio y el Frente Guasú, el pasado viernes 23 de noviembre, el presidente constitucional del Paraguay Fernando Lugo, y el candidato a presidente del Frente Guasú de cara a las elecciones de 2013, Aníbal Carrillo Iramain, estuvieron presentes en las instalaciones del Club Recreativo Los Indios.
Luego de sufrir un golpe parlamentario que lo dejó fuera del poder como máximo mandatario del hermano país, Lugo se puso en campaña junto a Carrillo, y arribaron a la localidad de Moreno, en donde convive una gran comunidad paraguaya. Fueron recibidos por el intendente municipal, Mariano West quien recordó “que el pueblo hermano de Paraguay sufrió un golpe institucional y hoy lo recibimos acá para brindarle nuestro apoyo”.
“Feliz de estar aquí en Moreno, con la comunidad paraguaya y argentina. Debemos seguir construyendo la patria grande, el sueño de nuestros próceres, en este caso presentando al compañero que sucederá a Fernando Lugo en la presidencia de 2013”, manifestó el presidente constitucional.
Por su parte, al ser interrogado de cara a las próximas elecciones de abril del año que viene, Lugo calificó que “no van a ser fáciles, pero no imposibles”, agregando que “tiene que haber una reconstrucción democrática, una reconstrucción de la institucionalidad, y una reconstrucción de las relaciones internacionales. Más que nunca la izquierda paraguaya, junto a partidos progresistas, con Carrillo a la cabeza no pueden perder”, afirmó.
En tanto, Aníbal Carrillo, sostuvo “estar muy contento de recorrer zonas de Argentina, de Buenos Aires” y observó qué “me pone feliz la solidaridad enorme de los compatriotas argentinos y la movilización permanente de los paraguayos que siempre lejos de la patria están preocupados por nuestra suerte”.
Además, en referencia a la gestión de Fernando Lugo, opinó que “fue un gobierno que tuvo muchos logros, si bien la temática de salud marcó una diferencia fundamental en relación a épocas anteriores, porque llegó a ampliarse para más sectores y se volvió gratuita, la gestión de Fernando fue exitosa en temáticas como educación, industrialización, entre otras”, concluyó.
Posteriormente a estas declaraciones, Lugo y Carrillo fueron acompañados por el intendente West hasta el escenario donde dirigieron la palabra a la numerosa concurrencia que se dio cita en el Club Los Indios. También hablaron el senador Sixto Pereyra y el dirigente del Frente Guasú en la Argentina, Elvio Sosa.
Numerosas agrupaciones le dieron el colorido con sus banderas y estandartes al acto de la colectividad paraguaya, asistiendo al mismo los concejales, Mariel Fernández (Movimiento Evita), José Barreiro (Pueblo Libre), Carlos Benítez (La Cooke), Pablo Lombardi (Juventud Sindical) y Jorge Alagastino (Nuevo Moreno), todos integrantes del bloque del Frente para la Victoria.