Festival por justicia para Mariano Ferreyra en la estación de General Rodríguez

En el marco de los alegatos y a pocas semanas de finalizar el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero, la plaza lindante a la estación del ferrocarril se viste de música y colores. Bandas invitadas como “El Osky” y la reproducción artística del rostro del joven militante durante la jornada son algunas de las actividades planificadas para este sábado 2 de marzo desde las 16 horas.
El objetivo de los artistas y militantes es claro, buscan justicia para Mariano Ferreyra, el trabajador de la empresa tercerizada del ferrocarril Roca asesinado el 20 de octubre de 2010. Se le atribuye esta muerte a Cristian Favale y demás integrantes del sindicato de ferroviarios llamado UGOFE. Por la muerte del joven Ferreyra están procesados, además, el “Gallego” Fernández y José Pedraza, principal conducción del UGOFE.
El referente del Partido Obrero en la zona, Gastón Fernández, pone en relevancia que la lucha que llevan a delante es para pedir “cárcel a los culpables materiales e intelectuales”, no sólo al ejecutor directo del asesinato.
El Partido Obrero de General Rodríguez, junto con músicos y muralistas, tiene por delante una jornada cultural y de lucha el 2 de marzo. A las cuatro de la tarde se preparan los muralistas para realizar un graffiti y para los más jóvenes comienza tocando “Hysteria”, la banda de punk rock conocida en el municipio de Moreno. La sigue el grupo musical “El Osky”, para deleitar a sus fans de General Rodríguez, con su cumbia romántica.
La movida de los festivales comienza en Plaza de Mayo cuando, a pocos días de haber ocurrido el lamentable suceso, Calle 13 y otras bandas se manifiestan junto a organizaciones y distintos partidos políticos en solidaridad y por justicia para Mariano Ferreyra. Desde ese momento empiezan a desarrollarse distintas actividades en las estaciones de ferrocarril de todo el país y crece la organización de artistas y trabajadores en torno al pedido de justicia.
El festival contará con buffet y la reproducción en vivo del rostro del militante con aerosoles, invitando a la comunidad a participar del evento, y por supuesto, a pintar y a disfrutar de la buena música que ofrecen Hysteria, El Osky y demás bandas invitadas.