El sábado 29 de septiembre, con una convocatoria de público numerosa, se realizó la última fecha del ciclo Setiembres Corales 2015 en la Casa de la Cultura.
Quien dio comienzo al espectáculo musical, -como fue habitual en los cuatro encuentros de esta edición – fue el Coral Acuarela del Municipio de General Rodríguez, dirigido por Angélica Quatrín. Dicho grupo interpretó: «Zamba a Monteros», «El Seclanteño», «Malambo del Hornerito» y «Doña Ubenza».
En segundo lugar hizo sus interpretaciones el Coro de Niños y Jóvenes Franciscanos, de San Antonio de Padua, dirigidos por la profesora María Carolina Benítez con las melodías «Benedicat Tibi Dominus», «Eja,Mater», «Vasarosdi» y «La Luna y el Carnaval».
Lo siguieron el Ensamble Coral del Coro de Juventud y Coro de Distrito de la Iglesia Nueva Apostólica. Dirigidos por Adriana Vellón, interpretaron «Admirable Gracia»,»¿Adónde puedo ir?, «Aleluya al Señor», «Jubilate Deo» y «Alabad al Señor».
Ya cerrando la noche, hizo su actuación el Coro Universidad Nacional de Luján, dirigido por el profesor Sergio Kovachevich, interpretando «Hanacpachc», «Ave María «, «PaterNoster», «Ave Verum Corpus» y «Aleluia», interviniendo en las dos últimas melodías un conjunto de instrumentos de cuerdas realzando aún más el brillo de las voces.
A modo de despedida hicieron uso de la palabra la Secretaria de Gobierno, Adriana Sieff y la Directora de Cultura, Graciela Malvino, felicitando ambas a todas las agrupaciones que formaron parte de éste ciclo y al creador de los Septiembres Corales, Alfredo Quatrín, que se encontraba presente en el lugar.
A la vez se entregaron recordatorios a los directores de los coros y a la profesora del Taller de Pintura de la Casa de la Cultura Marcela Freyre, encargada con su alumna Cristina Ballotta de engalanar con sus obras el salón en ésta oportunidad.