Firma de convenio para llevar adelante el plan de obras integrales en el barrio Güemes

En el marco de lo anunciado por el Intendente Ing. Darío Kubar, en la escuela primaria N°14 del barrio Parque General Güemes, el Jefe comunal y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz firmaron el convenio para realizar un plan de obras integrales en dicho barrio.

Este convenio se enmarca dentro del Plan Nacional de Hábitat y representa una inversión del gobierno nacional de más de 250 millones de pesos que y beneficiará, mejorando la calidad de vida, de más de 5.900 vecinos.

En el acto – que tuvo lugar en la plaza central de Güemes- el Intendente Kubar señaló que “esta firma es la concreción de que podamos avanzar en el financiamiento de la obra”. Junto a la Subsecretaria destacó que estuvieron recorriendo el avance de las obras que se están desarrollando en Villa Vengochea y comunicó que se van a incorporar a ese plan la pavimentación de las calles principales.

Por último resaltó el trabajo en equipo que llevan adelante el gobierno nacional, provincial y el municipio para dar soluciones integrales a los barrios.

En tanto, la Subsecretaria Marina Klemensiewicz dijo que el Intendente venía solicitando este plan hace varios meses y hoy se está consolidando un proyecto que va a traer agua, mejoramiento de espacio público y calles, veredas, cordón cuneta para el barrio.

A su vez, subrayó que General Rodríguez es el municipio de la provincia de Buenos Aires que lidera la inversión del Plan nacional de Hábitat. “Quiero felicitar a Darío y todo su equipo porque en este municipio se hace una política muy fuerte, que con el presidente Mauricio Macri y el ministro Frigerio venimos impulsando en todo el país”, agregó la funcionaria nacional.

En el mismo acto también se llevó a cabo la firma del convenio para realizar obras de desagües pluviales en el barrio Bicentenario, con el fin de resolver los problemas referentes a la evacuación de agua.

Cabe recordar que el plan de obras para Güemes contempla más de 30 mil metros lineales de red de agua potable con perforación; más de 6 mil conexiones domiciliarias; cuatro perforaciones; 32 mil metros lineales de cordón cuneta; mejoramiento de calles, entoscado y empedrado; 47 mil metros lineales de veredas de hormigón peinado; más de 300 luminarias nuevas con brazo; dos plazas con canchas de fútbol, de bochas, juegos para niños, juegos inclusivos, senderos arbolados, bancos e iluminación; mejoramiento de espacio público del canal; colocación de puente de hormigón; forestación urbana; núcleo de inclusión y desarrollo (NIDO) y una sala de primeros auxilios de 85 metros cuadrados.

Acompañó al Intendente la secretaria Privada, Natalia Ruiz de Kubar, funcionarios municipales, concejales y vecinos.

Entrevista con Marina Klemensiewicz

Entrevista con Darío Kubar: