Un hombre falleció en el hospital de Moreno, víctima de varias cuchilladas. Se llamaba Pedro Díaz y tenía 60 años. El hecho se produjo durante la noche del pasado sábado 2 de enero en las inmediaciones de una vivienda ubicada sobre la calle Asunción, entre Ñanduti y Martiniano Leguizamón, en el barrio Villa Escobar de Francisco Álvarez.
Los voceros revelaron que el trágico suceso se descubrió cuando Pedro Díaz, de 60 años, regresó a su finca, situada en Asunción al 2200, en Francisco Álvarez, oportunidad en la que sus familiares observaron que presentaba una cuchillada en la región torácica y otra herida similar en el estómago. Díaz fue socorrido por una de sus sobrinas, quien tiene conocimientos de enfermería, pero después, a raíz de la gravedad del incidente, sus parientes resolvieron trasladarlo de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno. Finalmente, el infortunado paciente dejó de existir a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del nosocomio.
Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Francisco Alvarez (6ª de Moreno) investigan el episodio y consideran que Díaz habría mantenido una violenta discusión con varios sujetos, quienes lo habrían agredido, mientras se hallaban en estado de ebriedad. Los servidores públicos, hasta el momento, descartaron que el terrible crimen haya sido consumado en ocasión de robo.
Vecinos de la zona dijeron que era frecuente que el hombre estuviera muchas horas fuera de su domicilio, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Gabriela Urrutia, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8 de Moreno-General Rodríguez.