Francisco Álvarez fue sede de la Fiesta Popular por el 25 de mayo

Nota 166 - Francisco Álvarez fue sede de la Fiesta Popular por el 25 de mayo.jpg

Encabezado por el intendente municipal Mariano West, el acto oficial tuvo lugar en la Plaza de la Libertad en la localidad de Francisco Álvarez. Allí ante un nutrido grupo de vecinos que acompañaron el desfile y la celebración, el jefe comunal hizo referencia a los daños causados por el temporal en esta comunidad e instó a “renovar el compromiso de trabajar juntos con solidaridad y pensando en nuestros pibes que son la esperanza viva de nuestro Pueblo”.
Tras izar la bandera nacional, entonar el himno y recibir la bendición del párroco del lugar, los vecinos, vecinas, autoridades comunales e integrantes de instituciones educativas y organizaciones sociales de Francisco Álvarez y de otras localidades de nuestro partido escucharon el mensaje del intendente municipal.
“Nuestra responsabilidad es seguir luchando por la liberación, para que nuestro pueblo sea definitivamente protagonista de la historia y esté de pie conformado por hombres y mujeres que construyen su vida al servicio del futuro”, afirmó Mariano West invitando a construir en Moreno “un Pueblo protagonista, no ovejas que siguen un camino sin saber hacia dónde nos llevan los medios de comunicación y los poderosos que quieren conducir para provecho propio y no para el bien de la comunidad”.
“Queremos recordar este 25 de mayo como lo que fue para el Pueblo argentino y latinoamericano: el nacimiento de la idea de construir y gestionar una patria de unidad, de alegría, de esperanza para sus hijos. Esta lucha de liberación es un hecho que hoy sigue presente”, expresó West.
“Todavía en este tiempo nos proponemos luchar frente a la anestesia que los poderosos han querido imponer siempre sobre aquellos que se comprometieron a iniciar esta lucha. Es el caso emblemático de Mariano Moreno, nuestro prócer, quien también debe ser inspiración para cambiar la historia. Empezamos, simplemente, por poner su imagen en el logo municipal para que, como comunidad, siempre tengamos presente su ejemplo”, concluyó.
En referencia a los daños y difíciles situaciones ocasionadas por el temporal, el intendente mencionó la importancia de “recordar juntos lo que pasó el 4 de abril sabiendo que de acá en adelante puede volver a ocurrir”.
“Durante estos días, – explicó West – trabajamos muy duro para recuperar la energía eléctrica, removimos ramas, asistimos a las familias y el compromiso sigue vigente. Estamos contratando cooperativas y vamos a seguir invirtiendo para acompañar a las 500 familias que se quedaron sin vivienda y a tantas otras que aún esperan de nuestra ayuda para obtener un techo digno. Para esto es necesario la construcción de una sociedad justa. Esto nos toca a cada uno de nosotros, todos podemos contribuir. Estamos abiertos a esa construcción. Desde el Municipio estamos impulsando una metodología nueva de participación y organización. A partir de las Mesas Barriales de Gestión Social vamos a convocar a trabajar juntos a todas las entidades y a todos aquellos que se hayan arremangado frente a la vida y luchen por el bien común. Entre todos vamos a ir por una sociedad más justa”.
El acto prosiguió con una presentación musical, el tradicional baile del Pericón, realizado por integrantes del Instituto Nacional de Arte Folclórico (IDAF). Finalmente, desfilaron delegaciones de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, centros tradicionalistas, murgas y clubes deportivos y sociales, entre otras instituciones de la comunidad.
La Fiesta Popular tuvo espectáculos artísticos, bailes, feria de artesanos y productores, chocolate caliente para compartir y stands de diferentes áreas municipales y organizaciones de Moreno.
Prensa municipal