La Municipalidad de General Rodríguez informa a los vecinos que, en los últimos días, el Intendente Ing. Darío Kubar se reunió con los equipos técnicos de las áreas de infraestructura del gobierno nacional y provincial, con el objetivo de avanzar en los proyectos de obras de salud, cloacas, iluminación y agua potable para el distrito.
En el día de ayer, el Jefe comunal mantuvo un encuentro con las autoridades de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (Dipac) para finalizar con los trámites de ampliación de la red cloacal de nuestro distrito.
Respecto a este encuentro cabe destacar que ya se aprobaron los proyectos, y entrarán en licitación, de las obras cloacales para los barrios Los Viveros, Villa Vengochea y la finalización de obras en barrio San Martín.
Por otra parte, se avanzó en la documentación para realizar la construcción de dos colectores cloacales (uno por calle Trueba y otro por barrio Los Viveros), que servirán para ampliar y descomprimir la red actual.
En este sentido, también se trabajó con la empresa ABSA para ampliar la planta de tratamiento de afluentes cloacales con el objetivo de llegar –en una primera etapa- a 50 mil habitantes (hoy tiene capacidad para 30 mil). El proyecto comprende alcanzar, en una segunda etapa, a 130 mil habitantes.
En cuanto a la continuación de las obras de la nueva guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “Vicente López y Planes”, el Intendente remarcó que próximamente se estará llevando a cabo el desembolso de los fondos para continuar con dicha obra.
Además, se conformó una mesa de trabajo con representantes de los ministerios de Salud de la Nación y la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad, la Dirección del Hospital y la Secretaria de Obras Pública nacional con el fin de elaborar un proyecto para crear un hospital nuevo en el distrito.
En materia de agua potable, el Intendente destacó que ya se efectuó el pago a la empresa que lleva adelante la obra de red de agua en Villa Vengochea y Parque Irigoyen y los trabajos comenzarán a la brevedad. Esto representa una inversión de 21 millones de pesos y beneficiará a todos los vecinos de la zona.
Las obras en los barrios de Almirante Brown, Güemes y Altos del Oeste, también están próximas a finalizarse.
Por otra parte, sigue en marcha la construcción del colector principal del plan hidráulico, y se presentó el proyecto de ampliación, que comprende la creación de tres colectores más y representa una inversión de alrededor de 700 millones de pesos.
Por último, se gestionó ante el Ministerio de Energía de la Nación la re iluminación de distintos barrios y parte del casco céntrico de General Rodríguez. Se presentó el proyecto que permitirá adquirir alrededor de 8 mil equipos nuevos y cambiar otros.