General Rodríguez: Delincuentes mataron a una chica de un disparo en la cabeza y balearon a su pareja durante el robo de una moto

Noelia Velázquez Torres tenía 27 años. Fue atacada por delincuentes cuando circulaba con su pareja, el subinspector de la Policía Federal Lucas Buena, en una moto de alta cilindrada en la Autopista del Oeste. Recibió un disparo en la nuca y murió en el hospital Vicente López y Planes. Buena, quien fue baleado en la espalda, fue trasladado al hospital Churruca y sigue con pronóstico reservado.

El suceso se produjo alrededor de las 16 horas de este domingo 28 de abril en el kilómetro 49.50 de la Autopista del Oeste mano a Luján, a la altura del barrio Los Naranjitos de General Rodríguez. Dos delincuentes, que circulaban en una moto Honda Tornado, interceptaron a una pareja que circulaba en otra moto de la misma marca y modelo. Una de las víctimas era subinspector de la Policía Federal y se enfrentó con los ladrones.

El subinspector Lucas Buena con la moto que fue robada el domingo en Autopista del Oeste

El intercambio de disparos fue intenso. Lucas Buena, el oficial que estaba franco de servicio y de 30 años, recibió al menos un balazo en la espalda. Pero la peor parte del ataque lo recibió su pareja. A Noelia Velázquez Torres, de 27 años, profesora de educación física y radicada en Tres de Febrero, el plomo la alcanzó en la nuca. Los hampones huyeron, pero a los pocos metros abandonaron la moto en la que llegaron. Posteriormente los peritos encontraron manchas de sangre en el chasis.

Ambos heridos fueron trasladados al hospital provincial Vicente López y Planes. La joven ingresó directamente a terapia intensiva. Su estado era desesperante. A las pocas horas falleció. Buena fue derivado en helicóptero al hospital Churruca. Su pronóstico es reservado.

El helicóptero que trasladó a Buena al Churruca en el playón del Hospital Vicente López y Planes

Casi en el mismo momento, en el hospital Mercante de José C. Paz ingresó un joven de 20 años con una lesión de bala en la pierna izquierda. Ante la requisitoria de los médicos, este sujeto contó que había sido víctima de un robo. La hermana, propietaria de la moto que fue abandonada en la escena del crimen, denunció el asalto que supuestamente sufrió el herido y que incluso los ladrones le habían sustraído la campera amarilla que vestía y el teléfono celular. Justamente uno de los atacantes de Velázquez Torres y de Buena llevaba una prenda de ese color.

Herido en la pierna, el imputado por el homicidio de Velázquez en el hospital Mercante

La Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado”. Este joven tiene antecedentes policiales y está domiciliado en Cuartel V.

Justamente una cámara de seguridad de la municipalidad de Moreno captó el momento en que los delincuentes escapaban por Ruta 24 en dirección a José C. Paz. La moto propiedad de Buena aún no fue recuperada. Fuentes vinculadas a la investigación afirmaron que hay un sospechoso quien sería el que disparó contra los jóvenes. Personal de la DDI lo está buscando intensamente.