El viernes 10 de febrero, por la mañana, el Intendente Ing. Darío Kubar presentó a la comunidad la nueva ambulancia adquirida por el municipio.
En la presentación -que se realizó frente al Palacio municipal- el Jefe comunal estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Región Sanitaria VII, Carlos Grebin; el director coordinador de Regiones Sanitarias, Darío Díaz; el asesor de la ministra de Salud bonaerense, Marcelo Di Mario y el secretario de Salud municipal, Carlos Mateu.
“Esto es fruto de las gestiones que estamos llevando adelante entre la Nación, Provincia y el Municipio. Desde el día cero, que nos hicimos cargo del gobierno, estamos trabajando fuertemente para recuperar la salud del distrito, fundamentalmente de la atención primaria, revalorizando y dando mejor nivel de atención en los centros de salud”, remarcó el Intendente.
Entre las acciones que se están realizando para recuperar el sistema de salud local, el Jefe comunal también destacó las obras que se están desarrollando en el Hospital Interzonal Vicente López y Planes, y la obra de los hospitales oftalmológico y odontológico.
En tanto, Di Mario señaló que “desde el Ministerio de Salud de la provincia está en la agenda permanente trabajar con los municipios para poder acceder a obras y a los programas que desarrolla el ministerio. Encontramos una provincia en materia de salud en estado desastroso, no solo por la infraestructura sino porque se ha perdido la esencia de la salud pública y vamos a trabajar para recuperar el sistema”.
La nueva unidad fue adquirida con fondos nacionales, a través de un pedido que se elevó a la provincia de Buenos Aires y estará a disposición de todas las salas de atención de salud. La misma, fue bendecida hoy por el padre Alberto.
Sobre las características que tiene el vehículo, el secretario Mateu señaló: “es una ambulancia de primera categoría, casi una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), tiene cardiorespiradores, ventiladores y todos los elementos necesarios para atender la emergencia y casos graves. Es un vehículo muy completo que va a venir a cubrir una necesidad sentida en la comunidad de General Rodriguez”.
Por otra parte, el titular de Salud municipal resaltó la rápida respuesta que brinda el Intendente ante los pedidos del área y, por último, comunicó que se llevarán adelante las gestiones para poner en valor el hospital María de Irigoyen, como una entidad para asistir a mujeres y niños.