Aníbal “Barry” Nieves tenía 28 años y poseería un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad. Fue encontrado muerto en una de las calles del barrio Los Aromos de General Rodríguez. Tenía varias heridas de una especie de arma blanca. La justicia trata de determinar si fue víctima de una pelea o de un ajusticiamiento por robar en la zona.
Aníbal Enrique Nieves, alias “Barry” y de 28 años, fue encontrado gravemente herido en el cruce de las calles Enrique Larreta y Ecuador del barrio Los Aromos de General Rodríguez, en las cercanías de la Ruta 24 y pocas cuadras del límite con la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Personal que viajaba en un móvil del Comando de Patrullas fue quienes realizaron el hallazgo en las primeras horas de este viernes 27 de diciembre.
Nieves aún estaba consciente. Les habría dicho a los oficiales que le dolía el estómago y las piernas. Estaba en medio de un charco de sangre que se esparcía profusamente. Segundos después murió. Un médico del SAME certificó el deceso.
Policías de la DDI de Moreno y General Rodríguez comenzaron las tareas en territorio, realizando el relevamiento de cámaras y testimonios en el barrio. Los investigadores habrían determinardo rápidamente, luego de la correcta identificación de la víctima, que Nieves tenía un frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, principalmente robos a mano armada. Estos datos abonaron una de las hipótesis.
La pesquisa, comandada por funcionarios de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, tiene dos líneas de trabajo, según revelaron fuentes consultadas. La primera vinculada a una pelea con otro sujeto en la calle, donde Nieves terminó mortalmente lesionado. La segunda apunta a un intento de robo que le salió mal y quien iba a ser atracado lo termina matando. Las próximas horas serán determinantes para desentrañar el misterio.
También fundamental en el camino de la resolución será el resultado de la operación de autopsia. En la intervención a cargo de los médicos forenses se determinará la cantidad de heridas que presenta el cadáver de Nievas (serían tres al menos) y si son de arma blanca (serían similares a la producida con una varilla de hierro) o de un revólver de corto calibre.
La causa está caratulada como “homicidio”. Hasta el momento no hay imputados ni sospechosos identificados.