El operativo se realizó en un aserradero ubicado sobre la calle Corrientes, entre Güemes y Dávila. La carga, dos toneladas de marihuana, llegó escondida entre tablas de madera, provenientes de la provincia de Misiones. Hay cuatro detenidos.
La investigación comenzó en la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los uniformados de esta fuerza de seguridad detectaron a un sujeto que proveía a distintos puntos de venta de estupefacientes en la Capital Federal. Tareas de inteligencia, con seguimientos incluidos, les permitió determinar que concurría periódicamente a un aserradero ubicado en General Rodríguez.
Ya con la colaboración de la delegación Moreno – General Rodríguez de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense, los oficiales de la Policía de la Ciudad montaron una discreta vigilancia en las cercanías del predio en cuestión, ubicado sobre la calle Corrientes al 1.270 entre Güemes y Dávila, en la localidad rodriguense de Malvinas.
Cuando el individuo objeto de la investigación salió del aserradero manejando una camioneta Ranger oscura, fue interceptado por los uniformados. Sin ofrecer resistencia, se detuvo y se entregó a las fuerzas del orden. El suceso se produjo cerca de las 20 horas de este domingo 21 de junio. Bajo una lona, en la caja de la camioneta, encontraron una gran cantidad de paquetes, conteniendo una sustancia similar a la marihuana.
Minutos después llegó la orden de allanamiento brindada por el Juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 4, quien lleva adelante el expediente. Los uniformados irrumpieron en el lugar del supuesto acopio. Allí redujeron a tres personas más, todas ellas mayores de edad.
En el acoplado de un camión, camuflada entre tablas de madera, los funcionarios públicos hallaron una importante cantidad bolsas negras compactadas. En el interior de ellas había cerca de dos mil paquetes prensados con cintas de embalar conteniendo marihuana, confirmado luego por los análisis químicos. Su pesaje habría determinado un peso cercano a las dos toneladas.
La causa apunta a una organización dedicada a la distribución de marihuana en distintos puntos de CABA y del conurbano bonaerense. Las fuentes consultadas indicaron que sólo se trataría de una parte de la banda criminal, motivo por el cual no se descartan más allanamientos en las próximas horas. Los cuatro detenidos, una mujer y tres hombres, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia federal, acusados del “Tráfico de drogas ilícitas”.