Un delincuente murió luego de trenzarse a golpes con un delivery que impidió un robo a un comercio en el casco céntrico norte de General Rodríguez. El trabajador fue demorado por orden de la justicia, pero recuperaría la libertad en las próximas horas ya que se consideraría que se trató de una legítima defensa.
El suceso se produjo alrededor de las 22.30 de este miércoles 27 de julio en un kiosco ubicado sobre la calle Almirante Brown al 1318, casi esquina Concejal Pascual Vinaccia, a metros de la portería de ingreso de la empresa láctea La Serenísima. Los datos obtenidos indican que un delincuente redujo a la empleada del kiosco mientras estaba en la vereda, con intenciones de cerrar el comercio. Quiso obligarla a reingresar pero la maniobra fue detectada por un delivery que también trabaja en ese lugar. El trabajador se trenzó en lucha contra el ladrón, mientras la joven víctima del atraco llamaba al servicio de emergencia 911.
Las fuentes consultadas indicaron que cuando llegó el primer móvil policial, los oficiales observaron que un sujeto reducía en el piso a una persona. Cuando se acercaron, advirtieron que el hombre que había sido capturado no presentaba signos vitales. Un médico confirmó que había muerto. Habría fallecido por una especie de insuficiencia respiratoria.
Personal de la Comisaría 1º de General Rodríguez comenzó las actuaciones por homicidio. La víctima fue identificada como Daniel Sarco, de 28 años. Estaba domiciliado a pocas cuadras del kiosco. Tendría antecedentes por circular en un vehículo robado. Además, voceros señalaron que también lo acusaban de robos de este tipo en la zona e incluso en ese mismo comercio.
La causa recayó en la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez. Rodríguez goza de licencia en estos momentos y por lo tanto está subrogado el Dr. Federico Soñora, titular de la UFI Nº 4. Soñora espera los resultados de la operación de autopsia para confirmar la causa de la muerte. El cadáver presentaba algunos golpes, producto de la pelea, pero ninguno sería fatal. La necropsia sería clave para definir la suerte procesal del delivery.
Justamente el trabajador, de 26 años y oriundo de la misma localidad, quedó demorado e imputado en el expediente, pero sería excarcelado en las próximas horas. Solo restaba confirmar si tiene pendiente alguna orden de captura por otro delito. De no existir impedimento, esperaría la culminación del proceso en libertad. Fuentes vinculadas a la investigación afirmaron que todo parece encaminarse hacia un “homicidio en legítima defensa” y el sobreseimiento definitivo.