Golpe comando a la empresa Reopen

Nota 375 - Golpe comando a la empresa Reopen.JPG

Una banda delictiva conformada por no menos de 7 personas, robó dos camiones llenos de mercaderías en la empresa Reopen S.A., ubicada en el sector industrial de Cina Cina a unos 400 metros de la Ruta 24.
Apenas había pasado la hora 15 del pasado sábado 14 de julio. La empresa Reopen estaba con la actividad interna casi nula. Las cámaras de seguridad que transmiten por internet detectan a dos personas que, disimuladamente y sin dar ningún tipo de indicio de estar frente a un hecho extraño, se acercan al portón principal de la firma comercial.
De repente la transmisión se corta. Se pensó que una vez más se había caído el sistema computarizado pero, sin embargo, se comenzaba a gestar un duro golpe del que participarían más de media docena de delincuentes.
Rápidamente a los guardias le dieron el real motivo de su visita. Portando armas de fuego inmediatamente se adueñaron de la situación. Hubo algunos golpes a quienes se iban presentando ante los inesperados visitantes y se los mantuvo cautivos para que no puedan dar aviso a ninguna fuerza de seguridad.
A los pocos minutos aparecieron por la calle de tierra dos camiones. Se los hizo ingresar al predio y se estacionaron donde estaban los galpones con la mercadería ya producida.
Reopen S.A., que fue fundada en el año 1981, elabora y comercializa una línea hogar de productos de limpieza e insecticida y otra línea de productos químicos para el sector agrícola. Estos últimos son de un valor económico muy alto y cada carga significa una importante cantidad de dinero.
Conociendo este tema, entre todos los cacos que no estaban en la vigilancia de los rehenes, comenzaron a subir la mercadería en las cajas de los vehículos. Trabajaron relativamente tranquilos y sin generar desorden alguno.
“Podemos sacar dos conclusiones”, decía uno de los miembros de la empresa, “O bien vinieron a buscar un producto en especial y se lo llevaron, o no conocían bien la fábrica, porque los herbicidas más caros estaban en otros galpones”, esgrimió.
Luego de un tiempo prolongado la agonía de los rehenes terminó. Con los dos camiones cargados, los delincuentes se fueron sin dejar rastros.
A los pocos minutos se le pudo dar aviso a la policía, la cual se acercó a la empresa para desarrollar la tarea de peritaje en los lugares donde más se movieron los malhechores.
Sin confirmarlo, los investigadores estarían detrás de una pista relacionada con “algún informante interno”, puesto que los damnificados que en ese momento se encontraban dentro del predio de 4 hectáreas, indicaron que los ladrones sabían muy bien cómo moverse en el interior de la fábrica.