Golpe comando en la curtiembre de Paso del Rey: Se llevaron una carga valuada en millones de dólares

El suceso se produjo en las primeras horas de la mañana. Al menos seis delincuentes fuertemente armados redujeron al personal. Se llevaron una carga de cueros destinados a España y valuada en millones de dólares. No hubo heridos. Hasta el momento tampoco detenidos.

Al menos seis delincuentes fuertemente armados ingresaron a las 6 de la mañana en la Curtiembre Paso del Rey. La empresa, ubicada sobre la calle Jilguero al 2085 casi esquina Morón de la localidad morenense de Paso del Rey, tenía listo para despachar un cargamento de cueros ya tratados con destino a España. La mercadería está valuada en millones de dólares.

Justamente ese era el objetivo de los hampones. Luego de reducir al poco personal que se encontraba a esa hora y sin que se registren heridos, desconectaron la mayoría de las cámaras de vigilancia. Acto seguido, ingresaron un camión donde depositaron el cargamento. La operación duró alrededor de una hora, para luego darse a la fuga.

Las fuentes consultadas indicaron que un seguimiento a través de cámaras de seguridad del municipio detectaron al camión cuando sube a la Autopista del Oeste mano a Capital. Confirmaron que en CABA no ingresó por lo que lógicamente salió de la ruta antes de llegar a la General Paz. Hay fuertes sospechas que descendieron en las inmediaciones del Camino de Cintura y tomaron hacia el lado sur del conurbano. Los investigadores trabajan sobre esa hipótesis.

La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. Desde la justicia no albergan dudas sobre que actuó un entregador, que conocía la producción de esos cueros además de los movimientos internos de la empresa. Presumen que el camión era robado y con chapas adulteradas.

Hay imágenes donde se ve un automóvil marca Audi junto al camión. Creen que en ese es uno de los vehículos en los que circulaban los delincuentes que realizaron el operativo. Rumores afirmaron ya fue encontrado abandonado en Moreno. La Policía busca intensamente al camión pero confidentes asumen que el tractor ya fue desechado y el acoplado enganchado a otro camión sin impedimento para circular. La carga ya debe estar guardada en un galpón esperando que se “enfríe”, afirmaron.

La pesquisa se mantiene bajo un fuerte hermetismo. Esperan avanzar en la misma durante las próximas horas.