Gravísimos incidentes mientras se jugaba el clásico Luján vs Alem: Habría al menos siete heridos

Al menos siete heridos es el saldo de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio municipal de Luján. Serían los trasladados al hospital. Los rumores indican que habría al menos 8 lesionados más. Todos habrían sido alcanzados por disparos de arma de fuego. Serían posta de gomas. No habría registro de heridos con bala de plomo.

Se jugaban 15 minutos del clásico entre Luján y Alem, correspondiente a la 4º fecha del torneo Clausura 2022 de la Primera “C”, cuando el árbitro debió suspender las acciones. Una bomba de estruendo estalló a metros del banco de suplentes del equipo de General Rodríguez. Pero la mayor gresca se estaba desarrollando afuera, desde hacía 10 minutos. El cotejo había comenzado a las 15.30 horas de este domingo 10 de julio.

Varias versiones circulan y pocas precisiones. Desde Alem denunciaron que los problemas comenzaron con la rotura del micro que trasladaba a la delegación rodriguense y que hinchas locales apedrearon a los dirigentes y allegados del club contrario. Cabe recordar que está prohibido desde hace años la asistencia de la parcialidad visitante. Y que la represión estuvo a cargo de la Policía, con gases lacrimógenos incluidos.

Desde la dirigencia del club de la Basílica, deslizan que un grupo no determinado –pero no numeroso- de simpatizantes del “Lechero” intentaron entrar al sector que ocupaba la dirigencia visitante y que fue impedido por la policía. Hinchas de Luján se acercaron en actitud violenta  y arrojaron piedras contra los recién llegados. Desde ese lugar habrían comenzado a disparar con armas de puño. Y la situación fue dantesca.

Los heridos –entre 7 y 15, en base a las fuentes consultadas- fueron atendidos en el hospital municipal “Nuestra Señora de Luján”.  Habrían sido alcanzados con postas de gomas, disparadas por la Policía. No hay confirmación de heridos de bala de plomo. Tampoco hay detenidos por los repudiables incidentes.

Ambos clubes recargaron la culpa en el operativo de seguridad. Los graves problemas se produjeron sobre la avenida Pellegrini –lindera al estadio- entre Francia y Colón. Desde Colón hasta donde comienza el campo de juego, se encuentra una arboleda tupida. Muchas veces desde ese sector agreden a las dirigencias visitantes. Había unos cien efectivos policiales, que no pudieron evitaron una nueva locura en el marco del fútbol de ascenso.

Raúl Nieto, periodista y conductor de «Nada es Gratis» cuenta los incidentes en las inmediaciones del estadio municipal de Luján. Mariano Peretto -presidente honorario del club Luján- y Carlos González -presidente de Alem- hacen declaraciones a la señal TN una vez suspendido el partido.