Hasta el domingo se realiza en La Rural la tercera edición de «La Chocolaterie»

La tercera edición de La Chocolaterie, feria especializada en el chocolate, se realiza hasta el domingo 25 de junio en La Rural, con la exhibición y degustación de productos, demostraciones, charlas y la presentación de vestidos hechos con este alimento.

De 13 a 20 se expone el chocolate en todas sus formas: bombones, tabletas, apto vegano, pastelería, cacao fino, en grano y productos para profesionales, como equipos, accesorios, materia prima, entre otros, con la participación de referentes del mercado.

En esta edición los visitantes también pueden acceder a charlas de profesionales sobre el universo del cacao, talleres de pastelería, demostración de pintura en chocolate, maridajes de vinos y chocolates, ritual del cacao, elaboración de bombones, templado, etc.

Además del recorrido por los diversos stands, la feria cuenta con un escenario en el que habrá clases demostrativas de chocolateros, pasteleros y cocineros, y charlas de especialistas.

También se realiza el ritual del cacao, una experiencia sensorial que invita a conocer su uso ancestral y sus beneficios; y, para los aficionados de la realidad virtual, se puede viajar y transportarse hacia el fantástico mundo de la producción del cacao.

En tanto, para los enófilos, el franco-argentino Emiliano Strático, sommelier y profesor en la Escuela de Vinos de Burdeos en Francia, dicta una master class exclusiva de maridajes de vinos y chocolates.

Además, dentro del espacio Niñez Codeland, se dictarán talleres de chocolate para los más chiquitos.

Por primera vez en la Argentina, se realizaron vestidos 100% de chocolate, confeccionados por los diseñadores de indumentaria Verónica de La Canal y Luis Palacios.

Para rendir homenaje a Paco Rabanne, De La Canal, el maestro José Luis Elías y una histórica fábrica de chocolate participaron en un vestido icónico de su autoría.

Y Palacios realizó dos vestidos: en colaboración con los maestros chocolateros Matías Dragún y Nestor Reggiani, y, junto con el dúo de chocolateros Yanina Bloch y Emanuel Altuna, diseñó una obra con un registro lúdico de efecto 3D que representa el jaque mate del ajedrez.

Télam