Hay un detenido por el femicidio de Las Flores y buscan intensamente a otro hombre

FemicidioenlasFlores2.jpg

Un joven hombre fue detenido durante las últimas horas del martes en el marco de la investigación encarada para esclarecer el femicidio del cual fue víctima María de los Ángeles Tessari. El suceso se produjo el fin de semana pasado, pero el cuerpo de la infortunada mujer fue encontrado el lunes en un complejo de departamentos del barrio Las Flores de Moreno Norte.
Un cuidador del hospital Mariano y Luciano de la Vega fue detenido por la Policía Local de Moreno durante la noche del pasado martes 21 de febrero, en momentos en que este sujeto terminaba su turno en el citado nosocomio. La justicia determinó que este individuo mantenía una relación íntima con la víctima y no habría podido acreditar una coartada que no lo ubique en la escena del crimen ocurrido durante las últimas horas del sábado y las primeras del domingo en el barrio Las Flores.
El cuerpo de María de los Ángeles Tessari fue encontrado por la Policía que acudió al llamado de una amiga de la mujer durante la tarde del lunes 20 de febrero en departamento ubicado sobre la calle Teniente Origone casi esquina Demóstenes del barrio Las Flores de Moreno norte. El cadáver estaba en un avanzado estado de putrefacción, debido a los intensos calores de los últimos días. El médico de Policía determinó que María de los Ángeles Tessari falleció como consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulación. La data de muerte sería de las últimas horas del sábado 18 de febrero y las primeras horas del domingo 19. El cadáver presentaba las manos atadas en la espalda y una almohada sobre el rostro. Estaba completamente vestida. No había signos de violación.
Ninguna de las aberturas estaba violentada, cuestión que guió a los investigadores a la certeza de que la víctima conocía a su agresor y que ella misma le permitió el ingreso al departamento. Faltaba una moto propiedad de Tissera, único objeto de valor ausente. Por este motivo centraron la investigación en torno a las relaciones sentimentales mantenidas por la mujer en los últimos tiempos.
En ese camino, desde la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia, solicitaron la aprehensión de este sujeto que trabajaba como vigilador en el hospital Mariano y Luciano de la Vega. Este individuo había sido visto junto con la víctima el sábado a la mañana. En la instrucción de la causa, que investiga el delito de “Femicidio”, está mencionado otro sujeto, a quién la víctima conoció a través de la red “Badoo” y quien utilizaría la moto propiedad de Tessari. Los pesquisas son optimistas que en las próximas horas se producirían novedades.