Una adolescente murió, luego de agonizar durante quince días, producto de un balazo que recibió en el abdomen. La casa donde se encontraba con amigos fue atacada por un grupo de delincuentes. Hay dos detenidos y el autor material de los disparos está identificado.
Nicole Vargas tenía 17 años y estaba con un grupo de amigos en una vivienda sobre la calle Agote al 143, entre Lamadrid y Sófocles, a metros del zanjón que alimenta al arroyo Las Catonas del barrio 25 de Mayo de Moreno Norte. Faltaban unos diez minutos para las 23 horas del jueves 29 de febrero.
En esos momentos aparece en escena un VW Gol gris con varios ocupantes. Se detuvieron brevemente frente a la casa y comenzaron a disparar hacia el interior. Después de perpetrado el ataque, abandonaron la zona.
Dentro de la construcción quedaron dos heridos. Un hombre al que uno de los plomos lo alcanzó en la mano y Nicole Vargas que recibió el impacto en el abdomen. Inmediatamente es trasladada al hospital provincial Mariano y Luciano de La Vega, donde es intervenida quirúrgicamente e internada en el área de terapia intensiva.
La adolescente presentó mejorías temporarias, pero su cuadro se complicó durante los últimos días de la semana pasada y tuvo un desenlace trágico durante la tarde del viernes 15 de marzo.
La investigación recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli y del auxiliar letrado Martín Bucino. Desde este organismo dictaron directivas para el personal de calle de la Comisaría 1º de Moreno y de la DDI de Moreno y General Rodríguez.
Con el aporte de testigos y de cámaras de seguridad, días posteriores a la balacera, los policías detuvieron a dos sujetos que se movilizaban en el vehículo en cuestión y secuestraron una pistola calibre 9 mm. Sería la utilizada en el ataque.
La pesquisa señala a un individuo que respondería al apodo de “Pocoyo” y sería de nombre Juan Agustín Fleitas, sindicado como el autor intelectual y material del atentado. Tendría pedido de captura por delitos contra la propiedad emanados de la UFI Nº 7 y Nº 8. El requerimiento es a nivel nacional. Hasta el momento continúa prófugo.
El móvil del suceso que terminó con la vida de Nicole Vargas respondería a una disputa en torno a una chica. Habría amenazas previas que se concretaron durante la noche de ese jueves 29 de febrero.
La carátula de la causa es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con premeditación por la participación de dos o más personas”.