Homicidio en barrio Alem: Asesinaron de tres balazos a un hombre en un intento de robo

La víctima recibió tres balazos. Los vecinos denuncian que en esa zona se producen robos de manera constante, todos ellos violentos. Hay un sospechoso detenido.

Nuevamente Cuartel V es el escenario de un crimen violento. En un intento de robo, un delincuente asesinó de tres disparos a un hombre. El suceso se produjo minutos antes de las 6 de la mañana de este sábado 3 de diciembre sobre la calle Samay Huasi casi esquina Mosconi, en los fondos del barrio Alem.

Las fuentes consultadas indicaron que una vecina escuchó detonaciones de arma de fuego e inmediatamente apareció en la puerta de su vivienda un hombre a bordo de una moto, quien perdió el control del vehículo y cayó desvanecido. Urgente, lo subieron a un auto y lo llevaron al UPA (Unidad de Pronta Atención) de José C. Paz. Lamentablemente falleció en el camino.

Advertida la Policía, pudieron determinar que se trató de un intento de robo. Al menos un delincuente a pie intentó interceptar a la víctima, quien habría logrado eludirlo. En esos momentos se produjeron los disparos, que alcanzaron al hombre en la zona torácica.

José del Pilar Aquino López, de 32 años y de nacionalidad paraguaya, es el nombre de la persona fallecida.

La causa recayó en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli. Horas después los uniformados capturaron a un sujeto mayor de edad, acusado de “Homicidio agravado”. En el lugar donde se produjo el sangriento ataque quedaron tres vainas servidas de una pistola calibre 22. No trascendió ni los datos filiatorios del individuo capturado ni si secuestraron alguna arma en su poder.

Los chats de las redes sociales de los vecinos estallaron conocido este suceso. Denunciaron la poca presencia policial, reclamos en la Comisaría para reforzar la vigilancia y la negativa por parte del jefe policial argumentando la falta de recursos. Afirmaron que los robos están a la orden del día. Incluso afirmaron que el viernes se había producido en esa misma zona un episodio de similares características, aunque no hubo que lamentar heridos.

Este es el tercer crimen que se conoció en los últimos días ocurrido en Cuartel V. El martes 22 de noviembre se produjo un brutal ajuste de cuentas en el barrio Los Hornos. Sicarios ejecutaron a Hugo Britez, un individuo que era investigado por ventas de drogas. El lunes pasado fue asesinado Miguel Fernández, de 68 años de edad y trabajador camionero. Delincuentes lo mataron en la puerta de su casa del barrio Anderson para robarle el auto. En ninguno de estos últimos casos se produjeron detenciones.