Homicidio en barrio Altos del Oeste: Vecinos incendiaron un “kiosco” de drogas a raíz del asesinato de un chico de 18 años

18 años tenía Hernán Santillán. Murió a consecuencia de dos disparos en la nuca. Habría ido junto a un amigo a comprar drogas en un “kiosco” en el barrio Altos del Oeste de General Rodríguez. Aún no queda claro el móvil del crimen. Hay dos prófugos.

Alrededor de las 3 de la mañana de este viernes 25 de octubre, Hernán Ezequiel Santillán de 18 años, acompañado por un amigo apodado “Nino” de 25, se dirigieron a una vivienda ubicada en la esquina de las calles Hudson y Bolivia del barrio Altos del Oeste de General Rodríguez, a unos trescientos metros del paso a nivel ferroviario. Era el comienzo de la tragedia.

Las fuentes consultadas indicaron que testimonios recogidos en esas primeras horas por la Policía y la justicia, Santillán y “Nino” habían ido a comprar drogas a ese sitio. Los recibieron a balazos limpios. Santillán recibió dos plomos en la nuca. Cuando llegó al hospital provincial Vicente López y Planes ya estaba muerto. Su compañero recibió el roce de un plomo en una pierna.

Personal de la Comisaría 2º de General Rodríguez (Malvinas) y del Comando de Patrullas se presentaron en la escena del crimen. Ya no había nadie. Vecinos señalaron que ese “kiosco” de venta de estupefacientes estaba regenteado por una mujer conocida como “Gorda Mariela” y que el ejecutor sería un tal “Fer”. Desaparecieron.

Ya con las primeras luces del día, el drama se conoció en el barrio. Lugareños decidieron hacer justicia por mano propia. Incendiaron hasta los cimientos la edificación, ya de por sí muy precaria. Luego cortaron el tránsito sobre la Ruta Provincial Nº 7, en reclamo de seguridad y que el autor del asesinato sea detenido. La protesta se desarrolló durante unas horas.

La causa por el homicidio agravado recayó en la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia. El trabajo de campo fue encargado a la DDI.

Justamente los detectives de la “Brigada” buscan determinar el móvil ¿Fue una discusión en medio de la transacción “comercial”? ¿Había problemas anteriores que estallaron esa madrugada? ¿Fue lisa y llanamente un ajuste de cuentas? Por lo pronto la mujer conocida como “Mariela” y su cómplice ya tienen orden de captura nacional. Permanecen prófugos.