Homicidio en Villa Ita: Investigan un ajuste de cuentas y hasta el momento no hay detenidos

Néstor Basabe tenía 35 años y había estado preso por venta de drogas. Murió baleado y apuñalado en una oscura calle del barrio Villa Ita de General Rodríguez. No hay detenidos.

El suceso se produjo alrededor de las 2 de la mañana del pasado domingo 8 de enero sobre la calle Perú casi esquina Santa María de Oro del barrio Villa Ita, en la zona sur de General Rodríguez. Una zona de asentamientos y que en la última década creció de manera exponencial.

El cuerpo sin vida de Néstor Basabe, 35 años de edad, fue encontrado por un móvil policial. Un llamado anónimo al servicio de emergencia 911denunció varias detonaciones. Los uniformados realizaron el hallazgo.

El cadáver presentaba dos heridas visibles. Un disparo en el pecho y una profunda apuñalada debajo de la axila izquierda. No había rastros importantes para que trabajen los peritos.

Basabe tenía antecedentes por venta de drogas. Estuvo detenido durante cuatro años. Los investigadores presumen que su muerte se produjo en el marco de una disputa territorial por la comercialización de estupefacientes. Conocido el homicidio, un Ford Ka rojo circuló por la zona tiroteando los frentes de algunas casas. Los vecinos están aterrorizados y son rehenes de los delincuentes.

La pesquisa se desarrolla con dificultades. No habría testimonios que sumen claridad a la causa. No hay detenidos. El expediente caratulado “homicidio” es instruido por la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez.