Horror en barrio Satélite: Dio a luz, mató y enterró a su beba

HomicidioBebaenSatelitemamádetenida.jpg

Una mujer fue detenida por la Policía acusada del homicidio de su beba recién nacida. El cadáver de la pequeña fue encontrado enterrado en los fondos de su propia casa. Ahora la justicia investiga la supuesta implicancia de los restantes miembros de la familia.
Una mujer, identificada como Alejandra Noemí Corzo de 32 años de edad, quedó detenida por orden de la justicia, acusada de asesinar a su beba recién nacida. El hecho se produjo durante la mañana del pasado martes 27 de diciembre y durante la madrugada del pasado sábado 31 de diciembre la Policía allanó la precaria vivienda, encontrando en los fondos enterrado el cadáver de la pequeña.
Los rumores del asesinato comenzaron a circular en el barrio Satélite durante la mañana del miércoles 28 de diciembre. Unas vecinas realizaron denuncias en la comisaría 8º de Moreno (Las Catonas) durante la tarde del jueves. La justicia dispuso un allanamiento durante la noche del viernes, que se realizó en la madrugada del último día el año en la humilde casa ubicada sobre la calle Evaristo Carriego al 6.800 entre Solón y Shakespeare del barrio Satélite, en la zona norte de Moreno. Con la ayuda de Bomberos Voluntarios, personal de la Policía Científica encontró el cadáver de una beba recién nacida, enterrada a pocos centímetros en los fondos del predio.
Las fuentes consultadas confirmaron que, luego de realizar la autopsia, el médico forense afirmó que la beba había nacido viva y que fue asesinada con un fuerte golpe en la cabeza, con objeto contundente, lo que le produjo una gravísima fractura de cráneo, que determinó su fallecimiento traumático inmediato. El facultativo habría descartado un accidente. Posteriormente fue enterrada.
Los voceros indicaron que durante la mañana del martes 27 de diciembre Alejandra Noemí Corzo dio a luz a su beba en su casa. Posteriormente fue trasladada por una ambulancia de la REM (Red de Emergencia Médica de la municipalidad de Moreno) al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue atendida debido a una hemorragia. Luego de las primeras curaciones, Corzo se habría escapado del centro sanitario. Nunca los médicos tuvieron contacto con la pequeña, que no llegó al hospital junto a su madre.
Ante la constatación de la muerte violenta, la Dra. Carina Saucedo -titular de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- dispuso la aprehensión de Corzo y solicitó al Juzgado de Garantías en turno la conversión de la aprehensión en detención. Una vez otorgada esta medida tiene quince días –prorrogable por quince días más- para reunir elementos cualitativos y cuantitativos para requerir la prisión preventiva. El delito es homicidio agravado por el vínculo y su pena es la de prisión perpetua.
Ahora se avanza en algunos interrogantes para determinar responsabilidades: ¿Nadie del círculo familiar inmediato de Corzo participó del encubrimiento del homicidio? ¿Su pareja desconocía la situación? Según nuestras fuentes, este hombre radicó una denuncia el viernes ¿Antes no sospechó nada o intenta disimular algún grado de implicancia? ¿Los médicos que atendieron a Corzo, tanto en la ambulancia como en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, no advirtieron que había tenido un parto minutos antes? ¿Dieron aviso a la justicia ante el suceso?. Aún son preguntas de las que desconocemos las respuestas.